El interior regresará el sábado a la que fue su cancha en filas del Ourense
20 nov 2012 . Actualizado a las 12:58 h.En el verano de 2011, el Breogán apostó por Andy Ogide para apuntalar el juego interior celeste. No obstante, el pívot estadounidense con pasaporte nigeriano fue cortado pocas semanas después de comenzar la Liga. Este sábado, regresará al Pazo Universitario en filas del COB.
-¿Cuál es la clave para que puedan ganar el derbi?
-Intentaremos que el Breogán no se sienta a gusto en el Pazo, sacarle su confianza. Creo que aspectos como la defensa o el rebote pueden resultar determinantes.
-¿Qué le parece el equipo que ha confeccionado el Breogán?
-Nos enfrentamos a ellos dos veces en pretemporada y la verdad es que me ha parecido muy bueno, muy completo en todas las posiciones. Han cambiado a muchos jugadores con respecto a la temporada pasada, pero mantengo una buena relación con los que coincidí en Lugo.
-¿Qué le pasa al COB, que no acaba de carburar?
-Hemos tenido un comienzo de Liga muy duro. Pero creo que si mantenemos la unión, tomaremos la dirección adecuada.
-La moral habrá subido después de derrotar al Huesca...
-Claro que sí. Fue muy importante para el equipo, porque estaba creciendo la presión. No llegaba la primera victoria... Pero ahora hemos demostrado que podemos ganar partidos.
-¿Es usted el único pívot interior del Ourense?
-Sí. Mis compañeros poseen un buen lanzamiento a canasta y yo intento compensar esta circunstancia desenvolviéndome más cerca del aro. De todas maneras, creo que es una ventaja para mí, porque abren el campo y encuentro más espacios.
-¿Es especial para usted el regreso a Lugo?
-Muchos jugadores dicen que todos los partidos son parecidos, que son uno más en el calendario... En este caso, no estoy de acuerdo. El Breogán fue mi primer equipo en Europa y claro que será especial regresar al Pazo.
-¿No le da la sensación de que tuvieron poca paciencia con usted en Lugo?
-Estoy de acuerdo con eso, creo que no tuvieron paciencia conmigo. Yo llegué al club después de hacer una buena temporada en el college y estaba convencido de que tenía que pasarme algo bueno. Por suerte, apareció la oportunidad de enrolarme en el Lagun Aro, en la ACB. Es cierto que no tuve muchos minutos, pero aprendí mucho con Sito Alonso. Para mí, es uno de los mejores entrenadores de Europa y me ayudó a comprender el baloncesto que se hace aquí.
-Aunque el hecho de reemplazar a Panko no le ayudaba en ataque...
-Sí, es cierto (se ríe). Somos jugadores de características diferentes, pero lo importante era aprovechar las oportunidades que se me presentaban.
-Su amigo Krabbenhoft se retiró al final de la pasada temporada. ¿Le sorprendió?
-Me sorprendió mucho. Encontró trabajo en Estados Unidos y me alegro por eso. Pero era un gran jugador y creo que, a pesar de la lesión que padeció la pasada temporada, podría haber seguido. De hecho, lo seguí desde la distancia cuando me fui a San Sebastián.