
La semana del 14 al 16 estarán en A Coruña los mejores jinetes y amazonas del mundo con sus caballos y yeguas más competitivos
06 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Concurso Internacional de Saltos Casas Novas llega a su vigésimo quinta edición y lo hace con un cartel de lujo. La próxima semana (del 14 al 16) estarán en A Coruña los mejores jinetes y amazonas del mundo con sus caballos y yeguas más competitivas para celebrar las bodas de plata del torneo como se merece.
Entre la participación destaca Richard Spooner, uno de los jinetes más esperados en Larín, después de su sensacional actuación del 2001, cuando conquistó el Gran Premio Telefónica, la prueba reina de la competición. Asimismo, ha confirmado su concurso en Casas Novas la australiana Edwina Tops-Alexander, considerada la reina del Global Champions Tour, el circuito hípico más prestigioso del mundo y que ella ha ganado de forma consecutiva los dos últimos años.
Jessica Kürten
Otra de las amazonas punteras que también se dará cita en el complejo hípico de Casas Novas la próxima semana será Jessica Kürten. Su participación en la prueba coruñesa es un seguro de éxito, toda vez que la irlandesa es la competidora que más premios ha logrado hasta el momento en esta competición .
Del mismo modo, harán acto de presencia el olímpico francés Michel Robert, su compatriota Roger Ives Bost, el número tres del ránking mundial, el suizo Steve Gerdat, el brasileño Pedro Veniss y el suizo Breat Mandli, entre otros.
La hípica española, como no podía ser de otra forma, también estará representada en Casas Novas entre el 14 y el 16 de este mes con el concurso de Sergio Álvarez Moyá y Jesús Garmendia como máximos representantes de este país. Este último tiene el honor de ser el único español que ha ganado un gran premio en Casas Novas en las 24 ediciones que se han celebrado hasta la fecha.
De esta forma, un año más se conformará un plantel de lujo para una competición que en cada edición ha reunido entorno a quince mil personas en los tres días que ha durado la misma. Casas Novas ya calienta para sorprender una vez más.