El capitán del real Madrid aseguró «no estar acostumbrado», pero explicó que «por encima de cualquier jugador está el equipo»
23 dic 2012 . Actualizado a las 23:19 h.Iker Casillas aseguró hoy que intuía durante la semana que José Mourinho iba a dejarle en el banquillo en el partido contra el Málaga y advirtió que, antes de cualquier nombre propio, prevalece la figura del Real Madrid.
«Yo, más o menos, a lo largo de la semana podía intuir que no podía estar en el equipo. Pero vamos, no hay ningún contratiempo ni ninguna otra manera de pensar», aseguró hoy el capitán del Real Madrid al canal La Sexta en la previa de un encuentro a beneficio denominado «Partido x la ilusión» en la capital española.
Casillas fue apartado del equipo titular del Real Madrid por Mourinho en el partido en que el club blanco cayó por 3-2 contra el Málaga y se alejó aún más del líder Barcelona.
La ausencia del portero en el once inicial disparó una ola de críticas contra el entrenador portugués, tanto en los medios de prensa madrileños como en los internautas.
«Es verdad que no estás acostumbrado a algo así, pero creo que por encima de Iker Casillas, por encima de cualquier jugador, está el equipo», añadió Casillas.
El portero campeón del mundo con la selección española intentó evitar entrar en cualquier tipo de polémica y buscó quitarle trascendencia a la decisión del portugués de cara al futuro.
«No hay que dar ninguna explicación cuando tienes que jugar, por lo que el míster tampoco tenía que dar una explicación de por qué no iba a jugar», afirmó el portero y añadió: «Lo que hay que hacer es acatarla (la decisión del técnico), entrenarse mucho más e intentar volver a recuperar esa confianza que tienes que tener con el entrenador».