La Gimnástica, que organiza la prueba, recibió el sábado el galardón de la federación como mejor club gallego del 2012
31 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La vigésimo novena edición de la San Silvestre de Pontevedra-Gran Premio Ibercaja volverá a reunir hoy a cerca de 2.500 participantes.
En total, serán 4.000 metros de recorrido por el casco urbano, en los que se darán cita tanto atletas con ánimo competitivo como aficionados atraídos por la posibilidad de despedir el año haciendo deporte en un ambiente festivo.
La carrera comenzará a las 17 horas desde la avenida de Montero Ríos, donde también estará ubicada la meta. Por otra parte, la organización invita un año más a los participantes a llevar algún alimento no perecedero, que después se entregará al comedor de San Francisco.
En otro orden de cosas, la Sociedad Gimnástica recibió el pasado sábado el galardón de la Federación Gallega de Atletismo que le distingue como mejor club del 2012, como reconocimiento a otro gran año. La entidad presidida por Ramón Touza también recogió un premio por su participación en las ligas nacionales de atletismo en pista. Y además del club, siete de sus deportistas recibieron un galardón individual por haber logrado medallas en los campeonatos de España: Víctor Gallego, Santi Ferrer, Manuel Treus, Carlos Ferrer, Cristina Estévez, Ana María Abuín y Jean Marie Okutu. Junto a ellos, la federación también quiso premiar al entrenador de este último, Javier Medrano.