La primera plantilla de A Pinguela volvió a los entrenamientos ayer por la tarde con vistas a preparar el primer partido del año que disputará el día 12 en Murcia. La principal novedad de la sesión preparatoria fue la ausencia de Camila Lanner, que abandonó el club a mediados de diciembre por falta de adaptación.
Las jugadoras se ejercitaron con ganas, conscientes de que tienen que conseguir más triunfos que en la primera vuelta para remontar el vuelo en una competición, en la que luchan por la permanencia. Apartados como la recepción son los que necesitan ajustar más para ser un equipo competitivo, que sea capaz de poner en apuros a los grandes trasatlánticos de la Superliga.
Una de las referencias de la plantilla, la campeona olímpica Magaly Carvajal reconoce que el equipo llega con muchas ganas, pero prefiere no analizar cómo se presenta la segunda vuelta hasta saber si el club dispondrá o no de una sustituta de Camila Lanner. «Necesitamos una central que ocupe la plaza de Camila. En función de si viene o no podremos hablar de nuestras posibilidades», comentó Magaly Carvajal.
La deportista cubana reconoce que el equipo tiene que ofrecer una imagen distinta a la de la primera vuelta para remontar posiciones. «Si llega un nuevo fichaje, el equipo podrá medir sus fuerzas con posibilidades a cualquier rival», concluyó.
La presencia de Carvajal es toda una garantía para un equipo cuyas aspiraciones pasan por mantenerse en la categoría. La deportista cubana aporta la experiencia necesaria para un equipo completamente nuevo, que continúa con su fase de acoplamiento. Magaly anima constantemente a sus compañeras tanto en los entrenamientos como en los partidos oficiales.
A pesar del potencial del Murcia, las deportistas de A Pinguela afrontarán el partido con el objetivo de ganar como mínimo algún set para conseguir puntuar y afrontar con más motivación el resto de encuentros de la segunda vuelta de la Superliga Femenina.