Herrera: «Me preocupa que Iago Aspas y Roberto Lago tengan el cuerpo aquí y la cabeza en otro sitio»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El entrenador advierte de las dificultades que se echan encima del equipo, pero al tiempo lanza un mensaje de esperanza

20 dic 2013 . Actualizado a las 22:32 h.

Los últimos días han descentrado al Celta. Por si la derrota ante el Espanyol, la eliminación en Copa y la grave lesión de Hugo Mallo no fuesen suficientes, la posibilidad de que Iago Aspas salga en el mercado de invierno y Roberto Lago no rinda al nivel deseado, están pasando factura al equipo de Paco Herrera. El entrenador vigués admitió su preocupación porque «Iago y Roberto Lago tengan el cuerpo aquí y la cabeza en otro sitio». Dos situaciones que añaden un plus de dificultad a todo el arduo trabajo que espera al Celta en la segunda vuelta.

En el caso de Roberto Lago su más que posible marcha del club a final de temporada está pesando a la hora de que el jugador no rinda al nivel esperado. «El sábado no estuvo bien. Mi trabajo es que esté al cien por cien y si intuyo que no es así, tomaré una decisión».

Sobre el caso Aspas, Herrera insistió en que el Celta no está dispuesto a dejar que el futbolista se vaya, pero «si alguien paga la cláusula el presiente no puede evitarlo. La cabeza de Iago es un caso diferente al de Lago y creo que podemos contar con él al cien por cien», aunque reconoció que «se puede dar una oferta mareante. Tenemos que esperar dos semanas». En todo caso, advirtió que tiene plena confianza en el compromiso de los dos jugadores con el Celta.

El técnico puso sobre la mesa la posibilidad de reorganizar el equipo, puesto que si tiene que echar mano de Jonny y Bellvís su perfil es más defensivo y de menos recorrido que el que aportan Mallo y Lago. De ahí que estas semanas sean una especie de nueva pretemporada para el equipo.

Sobre los refuerzos, Herrera dejó claro que finalmente el Celta solo incorporará a un futbolista más. «Solamente podemos fichar a un jugador», y que será de perfil ofensivo. No se pronunció sobre la posibilidad de que Orellana sea ese hombre.