Un campeón para el CR Celeiro

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA POR EL CR CELEIRO

Alejandro González, recién llegado al club, conquistó el título gallego indoor en la categoría adaptada. Los juveniles celeirenses fueron terceros

23 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Álex González es el nuevo campeón gallego de remo adaptado. Tiene 36 años, se mueve en silla de ruedas por un fatídico accidente de moto que sufrió hace seis años y medio, y desde hace poco menos de un mes compite para el Club de Remo Celeiro. En el campeonato autonómico indoor celebrado el pasado domingo en el pabellón de A Malata (Ferrol), el remero viveirense conquistó la medalla de oro en su categoría por delante del representante de Samertolameu de Meira, y elevó el nombre de un equipo al que también defendió con orgullo el resto de la delegación.

El equipo juvenil A del CR Celeiro también fue reclamado en el reparto de metales. Adriano Rodrigues, Marcos Santiago, Brais Teixeira y José Gómez lucieron en el podio con la medalla de bronce al cuello, mientras que el equipo B compuesto por Vicente Louzao, José Luis García, Daniel Silva y Christian García terminó en la quinta plaza.

La competencia también fue fuerte en las categorías cadete e infantil. En la primera, los de Celeiro (Hugo Sánchez, Alejandro Piñón, Ángel Paleo y Christian Giz) acabaron en un meritorio decimotercer puesto, y en las tandas de infantiles, con 76 participantes, Hugo Sánchez fue 13.ª y Ángel Paleo, 21.º.

La participación mariñana la cerraron los veteranos Xavier Lombardero, quinto clasificado, y Fran Real, que obtuvo la duodécima posición.