Los baleares todavía no han conseguido una victoria desde la llegada de Gregorio Manzano
23 feb 2013 . Actualizado a las 22:11 h.El Getafe ganó hoy por 3-1 en el campo de un Mallorca instalado en una crisis permanente, aunque quizá esta vez no mereció tanto castigo.
El encuentro, correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga española de fútbol, fue más igualado de lo que sugiere el resultado, pero dañó enormemente a un Mallorca cada vez más hundido en los puestos de descenso y que todavía no conoce la victoria con el técnico Gregorio Manzano.
Y eso que el Mallorca se adelantó a los 24 minutos tras un espectacular gol del mexicano Giovani Dos Santos tras una sensacional jugada personal.
La fortuna -o el árbitro- se alió con el Getafe a los 70 minutos.
Nunes desvió el balón en el área mallorquinista y Texeira Vitienes interpretó que fue con la mano, cuando en realidad lo hizo con el pecho. Rubén Castro marcó el penalti a lo Panenka.
El empate hizo mucho daño al Mallorca, un equipo con mandíbula de cristal, y Adrián Colunga sentenció la victoria visitante en los minutos 82 y 85 con bonitos remates.
El Getafe se sitúa en la zona media de la clasificación, sin renunciar todavía a la pelea por entrar en puestos que permiten jugar competiciones europeas, mientras el Mallorca cada vez se aproxima más al descenso.