El Dorneda le ganó el año pasado en Oleiros
24 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.«El partido del año pasado no se me olvidaré nunca», recuerda el ex fabrilista David Cubillas, ahora en las filas del Espanyol B. Porque el partido de la pasada temporada que enfrentó al Dorneda y al Fabril en O Condús levantó una gran polvareda tras la derrota de los deportivistas (1-0). Con declaraciones cruzadas entre unos y otros a través de Twitter, los jugadores del filial se quejaban de la imposibilidad de jugar al fútbol en las reducidas dimensiones del Eugenio Pardo Conchado.
Pues este mediodía (12 horas) el Fabril se enfrentará a su pasado. A una de sus pesadillas. La mayoría de la plantilla repetirá experiencia con el aliciente de poder sacarse aquella espina clavada. El Dorneda, por contra, intentará repetir la hazaña, con los mismos argumentos y parecido sistema de juego.
Sin espacios
Y es ahí en donde Devesa tiene su principal problema. El Fabril apuesta por el fútbol de toque. Posesión y apertura a banda. De hecho sufre contra los equipos que se le cierran atrás. Y precisamente de espacios no dispondrá en O Condús. Además, el técnico coruñés deberá capear una plaga de ausencias en defensa. José Manuel, Uxío y Ángel Martínez se quedaron fuera de la lista. El mediocentro Adrián Martínez podría repetir como lateral izquierdo.
Por contra, el técnico del Dorneda Carlos Brizzola podrá contar con Dapo pese a que fue expulsado en Betanzos. La única ausencia es la del extremo Dani Deza.
El Club Voleibol Zalaeta ofreció una buena imagen en la primera jornada de la fase de ascenso a la Superliga femenina de voleibol. Las coruñesas dieron la cara ante el Vall D?Hebrón catalán, líder de la Liga con 19 puntos de 21 posibles.
Las coruñesas cedieron por 1-3, pero se demostraron a sí mismas que pueden pelear de tú a tú con el resto de equipos grandes de la categoría. No en vano el objetivo de la entidad ya está cumplido, y el reto es coger experiencia de cara a venideras temporadas.
El cuadro catalán impuso su ley en los dos primeros parciales. El Vall D?Hebrón ganó el primero por 16-25 y en el segundo se aprovechó de un bajón local para pasearse por la pista del Barrio de las Flores (10-25).
Fue ahí cuando emergió el orgullo de las chicas que dirige Jorge Barrero. Pese al duro correctivo del segundo set, consiguieron levantar el vuelo y ganaron el tercero en la muerte súbita (27-25).
Fue toda una hazaña robarle un set al líder. Algo que solo había conseguido un equipo en toda la primera fase. De ahí que en la cuarta manga el cuadro visitante volviese a recobrar todo su esplendor para ganar por 19 a 25.
Sextas clasificadas
La victoria deja al Vall D?Hebrón como líder, con 19 puntos. Le siguen el Extremadura (15), el Covadonga (11), el Alcobendas (10) y el Sant Cugat (10). El Zalaeta es sexto con 6 puntos, los mismos que el Alzira y dos más que el Emevé.
En la próxima jornada, que se disputará el sábado 2 de marzo, el equipo de Jorge Barrero se desplazará hasta Alcobendas (17 horas).