Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Maverick Viñales pierde parte de un dedo tras un accidente en Jerez

Efe

DEPORTES

Maverick Viñales, en los ensayos de Cheste en febrero
Maverick Viñales, en los ensayos de Cheste en febrero MANUEL BRUQUE

El piloto sufrió una caída y su mano quedó atrapada de bajo de la moto

20 mar 2013 . Actualizado a las 23:47 h.

Maverick Viñales (KTM) ha sufrido una caída en los entrenamientos oficiales que los equipos del Mundial de motociclismo celebran en el circuito de Jerez, previos al inicio de la temporada en Catar. El piloto catalán ha sido trasladado a Barcelona para ser atendido de los daños producidos en el dedo anular de la mano derecha. El piloto sufrió «una amputación traumática de la falange distal del dedo anular de la mano derecha» de la que será operado el jueves.

Así lo ha informado el gabinete de Comunicación del Hospital Universitario Quirón Dexeus, de Barcelona, a donde fue trasladado el piloto. El doctor Xavier Mir, director de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la mano de ese hospital, operará al piloto para «reconstruir las partes blandas y regularización del esqueleto».. En un principio, se había informado de que Viñales había perdido la uña y tejido en el dedo anular.

«Ahora toca estar tranquilo y recuperarme lo mejor posible para volver a dar gas en Catar», afirmó Viñales en declaraciones distribuidas por el equipo Calvo, poco después del accidente. «Por un lado estoy contento porque hemos hecho un gran ritmo y hemos trabajado mucho y bien. Cada día me siento más cómodo sobre la moto y la conexión con el equipo es muy buena. Pero por lado ha sido una lástima la caída», apuntó. Viñales, candidato a ganar el Mundial en Moto3, había comenzado muy bien el día y se había convertido en el más rápido. En los últimos minutos batió su mejor tiempo del año pasado dos décimas, pero quiso incrementar su ritmo y sufrió una caída en la curva Crivillé, la más rápida del trazado andaluz.

La caída se complicó al quedar su mano derecha atrapada bajo la moto. Tras comprobar el alcance de la lesión y limpiar la herida en la clínica del circuito, el piloto español se marchó a Barcelona, donde fue examinado por el equipo del doctor Xavier Mir en el Instituto Universitario USP Dexeus. El británico Scott Redding (Moto2) y el australiano Jack Miller (Moto3) han sido los más rápidos en la segunda jornada de test que los equipos del Mundial desarrollan en el circuito de velocidad de Jerez, donde la lluvia ha tomado protagonismo, en contra de lo sucedido el lunes.