Lewis Hamilton se equivocó y paró en el garaje de McLaren durante el GP de Malasia

La Voz

DEPORTES

El piloto de Mercedes protagonizó la anécdota de la carrera antes de verse beneficiado por las órdenes de equipo

25 mar 2013 . Actualizado a las 01:25 h.

Lewis Hamilton provocó más de una sonrisa al entrar accidentalmente en el box de su exequipo McLaren en pleno Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. El piloto británico campeón del mundo en 2008 entró en el pit lane en la vuelta ocho y en vez de buscar a los mecánicos de Mercedes se fue al garaje de McLaren, la escudería en la que corrió en sus seis primeros años en la Fórmula 1, entre el 2007 y el 2012.

Los mecánicos del equipo británico hicieron un gesto de sorpresa y Hamilton apenas perdió unas décimas. «Sonrisas en el garaje después de una buena doble parada de boxes con un giro inesperado... ¡Siéntete libre de entrar y decir 'Hola' cuando quieras Lewis Hamilton!», escribió McLaren en su cuenta de Twitter.

El ex piloto David Coulthard comentó en la BBC: «Eso es lo que pasa cuando pasas la mayor parte de tu carrera con un color». Hamilton, que disputó su segundo gran premio a bordo de un Mercedes, no se equivocó en su siguiente parada en boxes. El piloto inglés fue tercero en Malasia, pero sólo porque su compañero, Nico Rosberg, sí respetó las órdenes del equipo Mercedes y no intentó adelantarlo pese a ser más rápido, a diferencia de lo que sucedió en Red Bull. Competitivo como pocos, Hamilton tampoco esbozó ni una sonrisa en uno de los podios más sombríos de los últimos años. Pero al menos se lo tomó con algo de sorna, como se encargó de recordar con humor en el podio, ya le había pasado a su excompañero Jenson Button, por lo que ya se conoce este problema como «hacer un Jenson».

«Todo el equipo hizo un trabajo fantástico hoy, pero, si soy sincero, creo que debería ser Nico (Rosberg) el que estuviera subido al podio», explicó Hamilton tras la carrera. «Nico corrió mejor que yo, iba más rápido, pero el equipo pensó que lo lógico era mantener la posición pensando en el mundial de constructores. No puedo decir que esté muy orgulloso de estar hoy en el podio, pero las carreras son las carreras», indicó Lewis Hamilton. «Es un gran compañero. Hablaré y me disculparé con él y con el equipo. Ya le he dicho que hizo un trabajo estupendo hoy», apuntó Hamilton, que cuestionado sobre si dejaría pasar a Rosberg en el futuro dijo que «sí, probablemente».

Durante la carrera, Rosberg se quejó a Ross Brawn, director de Mercedes, del ritmo de Lewis Hamilton. «Negativo, Nico, negativo. El ritmo de Lewis es lo que le pedimos, puede ir mucho más rápido también, así que contrólate. Hay un gran hueco detrás y nada que ganar delante. Quiero ambos coches de vuelta en el garaje», se pudo escuchar a Ross Brawn ordenar al piloto alemán. Rosberg aceptó la orden de preservar la posición de Hamilton pero apostilló a Brawn: «Acuérdate de esta». El posible rifirrafe entre compañeros de equipo en Mercedes, sin embargo, quedó eclipsado por la anécdota de Hamilton con el garaje de McLaren.