
El equipo de César Farías derrotó a Colombia y empata a puntos con Chile en la cuarta posición de la tabla, lo que da acceso directo a la cita mundialista
27 mar 2013 . Actualizado a las 19:45 h.Con las eliminatorias sudamericanas entrando ya en la recta final, Venezuela comenzó a echar cuentas de los puntos que necesita para llegar al Mundial Brasil 2014, cita que sería su primera Copa del Mundo.
Tras la victoria en la noche del martes por 1-0 sobre Colombia, el equipo de César Farías confía estar en el camino correcto para llegar al Mundial de 2014, lo que despierta el entusiasmo de todo el país. Venezuela alcanzó a 15 puntos y está empatada con Chile en el cuarto lugar de la tabla, por lo que los cinco encuentros restantes, tres en casa y dos de cisitante, serán decisivos. La eliminatoria sudamericana clasifica para el Mundial a los cuatro primeros y le ofrece al quinto la posibilidad de una repesca con el cuarto equipo de Asia.
La mala noticia es que para el próximo partido ante Bolivia, Venezuela no contará con su artillero Salomón Rondón, que con cuatro goles es el máximo anotador venezolano en la eliminatoria, debido a acumulación de tarjetas. Tampoco estará el volante Franklin Lucena, que ayer vio su segunda amarilla seguida.
La prensa dijo este miércoles que Venezuela necesitaría ganar sus tres partidos en casa, contra Uruguay, Perú y Paraguay, y arañar un punto fuera para alcanzar su meta, estimando que los 25 puntos le aseguran estar en Brasil. Farías elogió el rendimiento de sus jugadores ante Colombia, que llegó con etiqueta de favorita por su cadena exitosa en la eliminatoria, y dijo sentirse «orgullosísimo» del logro. «La victoria no tiene sustituto. Venezuela va a celebrar, el país entero, y sabemos que estamos montados en una dinámica de que podemos ir a un Mundial y sabemos que los números nos acompañan. Vamos bien encaminados», señaló.
El seleccionador venezolano agregó que disfrutó el triunfo como un «técnico que quiere ir al Mundial». La prensa caraqueña se deshizo en elogios para los jugadores de la selección y destacó que varios de ellos jugaron lesionados. Pero fue Rondón, autor del gol, el que se llevó los aplausos. «Apunta a Brasil», tituló el diario El Nacional, que publicó una fotografía de Rondón celebrando el gol. «Sus goles acercan a Venezuela poco a poco al sueño de Brasil 2014», agregó. A su vez, el periódico El Universal dijo que con el triunfo sobre Colombia la vinotinto «fortalece el sueño mundialista».
El diario Meridiano proclamó que Venezuela dio un «paso gigante» hacia Brasil 2014 y resaltó que los dirigidos por Farías «se mantienen en la clasificación» al Mundial. Por su lado, Líder en Deportes tituló en grande: «Gracias Salomón» y agregó que la clasificación de Venezuela «está en sus manos».