Heynckes, que no podrá contar con el sancionado Javi Martínez, espera «un partido intenso, con muchos duelos individuales y agresividad»
02 abr 2013 . Actualizado a las 17:51 h.El Bayern de Múnich y la Juventus, dos históricos, líderes destacados de la Bundesliga y la Serie A, respectivamente, afrontan este martes en el Allianz Arena la ida de una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League caracterizada por la igualdad entre dos de los favoritos.
Un repaso a las espectaculares cifras de ambos sirve para calibrar el nivel del enfrentamiento. La Juventus ha llegado a esta ronda con una racha de 18 partidos sin perder en competición europea y está a un paso de conquistar por segundo año consecutivo el Scudetto, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles. Sin embargo, la carta de presentación del Bayern de Múnich, actual subcampeón de Europa, no tiene nada que envidiarle, después de haber logrado nueve goles el sábado ante el Hamburgo, en un campeonato alemán que hace muchas semanas que tiene sentenciado, con 20 puntos de diferencia respecto al Borussia de Dortmund.
Dada la enorme superioridad en sus países y a sus prestaciones en la Liga de Campeones, el partido tiene un pronóstico incierto. El Bayern, a diferencia de la Juventus, que superó al Celtic de Glasgow por 5-0 en el global de la eliminatoria anterior, mostró cierta fragilidad defensiva en octavos ante el Arsenal, que estuvo cerca de eliminarlo tras su victoria por 0-2 en el Allianz Arena. En la ida, en Londres habían ganado los alemanes por 1-3.
«No será fácil jugar y vencer a la Juventus. Lo que realmente importa es que ganemos con un resultado que garantice el pase a las semifinales», ha destacado el delantero peruano Claudio Pizarro, héroe del Bayern de Múnich el sábado al lograr cuatro goles ante el Hamburgo. El equipo bávaro, que ha demostrado esta temporada que uno de sus puntos fuertes es la amplitud de su plantilla, no podrá contar sin embargo para el choque contra los italianos con Javi Martínez, su fichaje estrella de este curso, ya que el jugador navarro está sancionado. Jupp Heynckes recupera en cambio a Bastian Schweinsteiger y a Jerome Boateng, que no jugaron el último choque europeo contra el Arsenal al estar castigados y apuntan a la titularidad. El austriaco David Alaba y el goleador Mario Gómez, bajas en el último encuentro de la Bundesliga, también han regresado ya a los entrenamientos y estarán disponibles para el extécnico del Real Madrid.
«Tengo tres delanteros y cuatro jugadores excelentes para las bandas. No siempre es fácil, pero un club como el Bayern debe tener opciones para lograr sus metas nacionales e internacionales», señaló este lunes Heynckes cuando le preguntaron por su once titular. «Espero un partido intenso, con muchos duelos individuales, agresividad... Todos los ingredientes de un gran partido», añadió el veterano entrenador alemán.
En la Juventus, Antonio Conte podría prescindir de un atacante para dar entrada al joven internacional francés Paul Pogba en el centro del campo y ganar músculo. En este caso el sacrificado sería Alessandro Matri. El puesto de delantero lo ocuparía el montenegrino Mirko Vucinic, que se perdió por fiebre el último partido del campeonato italiano.
Alineaciones probables:
Bayern de Múnich: Neuer, Lahm, Boateng, Dante, Alaba, Javi Martínez, Schweinsteiger, Müller o Robben, Kroos, Ribéry y Pizarro.
Juventus: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Pogba o Matri, Asamoah, Marchisio y Vucinic.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).
Estadio y horario: Allianz Arena. 20.45 h. (C+Liga de Campeones).