Kevin Ware, sobre su horrible lesión: «No quiero verla jamás»

La Voz

DEPORTES

Kevin Ware, con Pitino en el hospital
Kevin Ware, con Pitino en el hospital The University of Louisville

El jugador de la Liga universitaria estadounidense se recupera de su fractura en la pierna derecha

03 abr 2013 . Actualizado a las 13:04 h.

Kevin Ware se recupera de manera satisfactoria tras la operación que le reconstruyó la pierna derecha. El jugador de la Universidad de Louisville conmocionó a todo Estados Unidos cuando sufrió una escalofriante lesión el que podía ser el día más feliz de su precoz carrera deportiva: cuando su equipo alcanzó la prestigiosa final four del baloncesto universitario estadounidense. Ware se recupera después de una operación en un hospital de Indianápolis, donde recibió la visita de su entrenador, el mítico Rick Pitino, y ya comenzó a dar sus primeros pasos en muletas. antes de abandonar el centro de salud.

«En el momento, no sabes lo que está pasando. Simplemente miras, piensas, '¿cómo ha pasado esto? No he mirado la repetición y nunca quiero verla», dijo Kevin Ware en su primera entrevista tras su terrible lesión, publicada en la ESPN. «Salté y sentí mi pierna un poco rara. Cuando Pitino intentó ayudarme, me miró de una forma extraña. Le miré a él, luego bajé la vista y vi el hueso saliendo. No sentí dolor, caí en un shock», recuerda Ware sobre el momento de su fractura, poco antes dle descanso de la final regional que Louisville ganó a Duke.

En una secuencia digna de la mejor película de Hollywood, Kevin Ware narra cómo consoló a sus propios compañeros, impactados por la violencia de la lesión. «Vi a mis compañeros y entrenadores llorar tanto como nunca en sus vidas, simplemente me dirigí a Pitino y le dije: 'Tienes que recomponerte y decirle a los chicos que vengan aquí'. Les dije: 'No os preocupéis por mi. Estaré bien'. Tenía que bloquear el dolor. Nunca me eché atrás ante un reto y eso es lo que es esta lesión. Lo superaré, quería que ellos lo supiesen», dijo Ware en la ESPN. Sus compañeros de Louisville le dedicaron el triunfo sobre Duke que les da derecho a disputar la final de Estados Unidos.