Maverick Viñales es el principal candidato en la categoría pequeña
02 abr 2013 . Actualizado a las 18:33 h.Maverick Viñales (KTM) se perfila como el principal candidato al título de Moto3 en la temporadade MotoGP 2013, si bien su comienzo de curso se puede ver perjudicado por la lesión que sufrió en Jerez. Justo en los últimos entrenamientos antes de enfilar camino del circuito catarí de Losail, el piloto español sufrió una caída que a priori no parecía tener ningún efecto secundario, pero que acabó representando un inconveniente mucho mayor de lo que se pudiera pensar al sufrir la «amputación traumática de la falange distal del dedo anular de la mano derecha con pérdida de sustancia cutánea».
Aún con todo, Viñales será el referente de la categoría, como lo ha sido durante todos los entrenamientos realizados en invierno, lo mismo que las mecánicas KTM, que se han mostrado como las más eficaces de Moto3 en las manos de pilotos como el alemán Jonas Folger o los españoles del equipo Repsol Álex Rins y Álex Márquez. Moto3 será nuevamente la categoría con más pilotos con opciones a subirse a lo más alto del podio en cada carrera y aunque el campeón del mundo, el alemán Sandro Cortese (KTM) no defenderá el título, su moto ha caído en las manos del subcampeón del mundo, el español Luis Salom, otro de los claros aspirantes a luchar por el título mundial por razones más que obvias.
Pol Espargaró (Kalex), Toni Elías (Kalex) y Nicolás Terol (Suter) serán algunos de los pilotos españoles que darán color a la categoría de Moto2 en el campeonato del mundo y en la que todo apunta a que la igualdad entre los principales participantes será la nota característica. El actual subcampeón del mundo, Pol Espargaró, es quien parte como el más claro candidato a suceder a Marc Márquez por su experiencia y su adaptación a una moto, la Kalex, que ha demostrado ser la más equilibrada y fiable de cuantas disputan el mundial de Moto2.
En la relación de aspirantes a la victoria también debería contar el primer campeón del mundo de Moto2, el español Toni Elías, quien logró el título sobre una Moriwaki, marca desaparecida del campeonato y ahora dispone de una Kalex, el chasis al que aspiraba el piloto de Manresa y con el que todavía no ha logrado el rendimiento apetecido. Como Terol, también ha experimentado una notable progresión Julián Simón, quien tras disputar el pasado campeonato con una Suter optó por el chasis Kalex para intentar mejorar y parece que su decisión ha sido harto acertada, puesto que prácticamente en todos los entrenamientos ha acabado entre los diez mejores y siempre muy cerca de las posiciones de cabeza.