Vila: «El sistema es una idea del entrenador que todos debemos refrendar»

DEPORTES

El céltico no considera que estén incómodos con la línea de presión defensiva tan alta

09 abr 2013 . Actualizado a las 03:31 h.

El sistema impuesto por Abel Resino desde su llegada al Celta acapara todo el debate después del partido con el Rayo. Vila, reconvertido en central y que jugó el segundo tiempo, ve al equipo preparado para jugar con la defensa adelantada: «Es una idea del entrenador y todos debemos refrendarla. Es una buena opción, porque si robamos lo hacemos muy cerca del área rival». El problema es que desde su puesta en escena el equipo ha recibido 14 goles en seis partidos. Pese a eso, no considera que los defensas estén vendidos: «No estamos vendidos, lo que se trata es de apretar todos juntos», reconociendo que al equipo le falta un punto de presión para hacer buena la propuesta.

A diferencia del día despés de otros partidos, en esta ocasión no hubo charla por parte del técnico. «Todos estamos muy afectados y es mejor dejar enfríar el asunto», apuntó Jonathan Vila, que admite que deben corregir cosas y analizar bien el partido de cara a la visita a Mallorca del lunes próximo.

A nivel personal, después de su buen partido, indicó sentirse cómodo en el campo «pero no sirve de nada una buena actuación personal cuando el equipo pierde un encuentro tan importante».

Túñez, probable alta

Andrés Túñez hizo todo el trabajo con el grupo en la sesión y recibirá el alta con toda probabilidad el miércoles cuando el equipo vuelva al trabajo. Demidov con una elongación trabajó al margen pero también debe llegar a Mallorca. Park tampoco saltó al campo de entrenamiento.

Los célticos entrenarán entre miércoles y viernes en A Madroa y el sábado y el domingo lo harán en Balaídos.