Sebastian Vettel: «No me disculpo por ganar»

Dpa

DEPORTES

DIEGO AZUBEL

El alemán mantiene su tira y afloja con Webber mientras Red Bull dice renunciar a las órdenes de equipo

10 abr 2013 . Actualizado a las 22:14 h.

Sebastian Vettel asegura que no pedirá perdón por ganar, pese a la tensión que generó en Red Bull al imponerse en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 desoyendo órdenes de equipo. «No me disculpo por haber ganado. Para eso fui contratado y por eso estoy aquí», señaló Vettel en declaraciones publicadas por uno de sus patrocinadores.

Tres veces campeón del mundo, Vettel sí se disculpó por los problemas internos generados por su acción con su compañero, el australiano Mark Webber, al que adelantó en las últimas vueltas de Malasia después de que Red Bull ordenara mantener posiciones. El alemán aseguró que debido a su adelantamiento la gente no se fijó en la gran carrera que hizo Red Bull en el circuito de Sepang. «Lo que queda en la mente es el resultado», señaló Vettel, el líder de la clasificación mundial días antes del Gran Premio de China, que se disputa el domingo.

Después de la tensión que generó la desobedencia de Vettel, Red Bull decidió renunciar de nuevo a las órdenes de equipo, según asegura el jefe deportivo de la empresa de bebidas energéticas, Helmut Marko. «Nosotros no tendremos más órdenes de equipo», dijo el austriaco a la revista Sport Bild.

La eliminación de las órdenes de equipo devuelve a Red Bull a su antigua política, que daba libertad de acción a sus dos pilotos. Esto generó disputas entre Vettel y Webber en el pasado, pero nunca tan abiertas y serias como en Sepang.