El piloto español del Katusha reconoció que va a descansar «un poco» y después a prepararse para el Tour de Francia
21 abr 2013 . Actualizado a las 21:11 h.Purito Rodríguez, segundo en la Lieja-Bastoña-Lieja de ciclismo, ha afirmado que hizo «una carrera casi perfecta» y que su equipo, el Katusha, hizo todo los posible para intentar ganar.
«Creo que he hecho una carrera casi perfecta gracias en buena medida al equipo. En mi opinión hemos adoptado una estrategia inteligente y hemos hecho todo lo posible para tratar de ganar», dijo el español en declaraciones que difunde su equipo.
«Lo intenté en el mejor sitio, pero (el irlandés Daniel) Martin me alcanzó muy rápidamente y me supero en los cien últimos metros», recordó Rodríguez, ya recuperado de su caída de hace una semana en la Amstel Gold Race.
«Al principio pensé que era (el italiano Michele) Scarponi, y por eso pensé que tendría más opciones en el sprint final. Pero cuando me di cuenta de que era Martin, y lo fácilmente que me alcanzó, comprendí que podría ganarme», afirmó.
Purito Rodríguez señaló que ahora descansará «un poco» y luego se preparará para el Tour de Francia, su «próximo objetivo».
Su compatriota y compañero de equipo Dani Moreno declaró: «Hoy he tenido mala suerte. Me caí antes de Saint Nicolas y no pude ajustar el manillar, lo que me hizo perder mucho tiempo».
«Estoy seguro de que sin ese accidente habríamos estado dos Katusha en el grupo de cabeza, y puede que hubiéramos obtenido un resultado diferente. Ha sido una pena, podría haber sido el perfecto epílogo a esta increíble semana», dijo el ganador el miércoles de la Flecha Valona.