Pol Espargaró consiguió remontar hasta la quinta plaza, pero una aparatosa caída lo apartó de la carrera
21 abr 2013 . Actualizado a las 23:40 h.Nico Terol surgió en las Américas. Primero, el sábado, consiguiendo salir desde la primera fila y después, este domingo, venciendo en la carrera de Moto2 y demostrando que siempre hay que tener en cuenta a un campeón del mundo en una cilindrada en la que la caída de Pol Espargaró, la irregularidad de Nakagami y Redding y la ausencia de Luthi por lesión ofrece un futuro muy incierto a la hora de otorgar favoritismos. Moto2 arrancó con el intento de Redding de marcharse en los primeros compases, pero quien lo hizo fue Terol, que puso al grupo cabecero en fila para acabar provocando una fractura y lanzarse en solitario a por el triunfo.
Por detrás Pol Espargaró remontaba hasta la quinta plaza, pero sufrió un aparatoso accidente en el que perdió el tren delantero y hasta la bota.
Sin el gran patrón, era el momento de medir a los outsiders, y todos naufragaron. Nakagami volvió a diluirse exactamente igual que en Losail hasta que acabó abandonando, Redding se enredó en una pelea con Aegerter por la cuarta plaza y destruyó sus neumáticos y Rabat trataba de remontar tras una salida alejada del grupo delantero. Elías, otro campeón, parece que tampoco encuentra el aire a la competición en este campeonato. Sin referencias, en una manada de cuarenta pilotos que sin «Polyccio» no tiene referencia, Nico Terol fue quien ofreció regularidad y pilotaje suficientes para marcharse a por la carrera. El de Alcoy hacía mucho tiempo que no disfrutaba así encima de una moto y se le notó. En las primeras curvas se subió por las paredes, sabedor de que su ritmo era bueno y de que tenía muchas opciones. Después, ya escapado, supo dosificar su ventaja y tirar de pilotaje para conservar las gomas y no pasar apuros hasta la bandera de cuadros.
Redding, mucho peor estratega, se pegó hasta consigo mismo y después, ya sin ruedas, no tuvo más remedio que ver cómo se le marchaban sus opciones de podio. Kallio, muy fino, Aegerter, con un pilotaje más salvaje, y Rabat volviendo de la nada para luchar por el podio, cerraron la prueba con cinco vueltas apasionantes. De entre los tres, el español es quien más capacitado se ve para pelear todas las carreras, y su determinación le dio la segunda plaza, arrancándosela a Kallio en la última frenada del gran premio. Todos ellos tras un Terol que por fin triunfa en Moto2 y que abre el abanico de candidatos.