El primer equipo completó una buena temporada en la que luchó por el ascenso
25 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Zalaeta ha devuelto la ilusión por este deporte a una ciudad como A Coruña que siempre se ha caracterizado por exportar a buenas jugadoras. El primer equipo finalizó el pasado fin de semana una temporada que comenzó con la ilusión por ser la del regreso a la segunda categoría nacional, la Superliga 2. Las coruñesas, sin perder de vista su idea de formación, lograron meterse en la fase de ascenso, en la que consiguieron clasificarse como séptimas.
«Cumplimos los objetivos en cuanto a resultados, ya que conseguimos meternos en el grupo de arriba. Como suele pasar, hemos tenido momentos mejores y peores, y quizás nos faltó un poco de brillantez o de regularidad para acabar peleando por los tres puestos de arriba, que dan opción al ascenso a Superliga», resume el entrenador Jorge Barrero.
Es evidente que el ascenso a la máxima categoría nacional, la Superliga femenina, es un caramelo que no parece tan lejano de la boca del Zalaeta. Al menos por potencial. Incluso podría darse el caso que en las próximas semanas la Federación le ofreciese una plaza en ella si, como aparece, las renuncias abundan.
«¿Que puede ser posible que nos la ofrezcan? Sí. Puede pasar. Pero tendríamos dos problemas que ver: uno, el dinero; y el segundo, las jugadoras. Este es un equipo amateur, en el que no se cobra. Las jugadoras tienen que atender a sus trabajos, a los estudios y tendríamos que ver con cuántas se podría contar. Muchas este año acaban el bachillerato y están pendientes de resolver su futuro en universidades. Todo cuenta», destaca el preparador.
Cábalas e hipótesis aparte, lo cierto es que el futuro del Zalaeta es prometedor. Las juveniles se encuentran en Murcia jugando el Campeonato de España. «Ganamos al actual campeón y parece que nos vamos a meter en la lucha entre los mejores. Creí que estamos entre los ocho mejores, pero hay que lucharlo. El domingo se acaba y lo veremos», finaliza.
Superliga femenina 2