Los intengrantes del cuadro técnico confían en que se recuperen para viajar a Zamora
11 may 2013 . Actualizado a las 07:15 h.La última sesión preparatoria, previa al viaje del Club Deportivo Ourense a Zamora, definirá la inclusión de hombres como Borja Yebra y Jaime Noguerol en la expedición rojilla.
Aunque las prácticas de ayer fueron más suaves, como cada viernes, las sensaciones de ambos futbolistas parecen ser más positivas que en jornadas anteriores y, sobre todo Noguerol, se movió con mayor soltura en los ensayos tácticos del pasado jueves.
En el seno del cuadro técnico, crece la confianza en cuanto a la recuperación satisfactoria de ambos futbolistas, pero en todo caso, será la prueba que realicen esta misma mañana la que determine si serán de la partida a eso de las 15.30 horas, cuando partirá el cuadro ourensanista, del mismo estadio de O Couto.
Poco antes se cerrarán también las últimas plazas para los tres autobuses que trasladarán a la afición a tierras castellanas. En este caso, la salida se producirá mañana a las 12.45 horas, pero hoy mismo concluye el plazo para realizar las reservas en la oficina del club, hasta las 13 horas.
El apoyo de los seguidores ourensanos será muy valioso en el Ruta de la Plata, donde el Zamora está movilizando a su hinchada para empujar hacia un objetivo al que nunca han renunciado pese a sus dificultades. Aún así, la diferencia particular favorable con el San Sebastián de los Reyes, permite a los hombres de Roberto Aguirre soñar con con darle caza a los madrileños, si caen en el derbi contra el Getafe B.
El entrenador asturiano también está obligado a mirar a su enfermería, antes de definir la lista de convocados, ya que sigue esperanzado en recuperar al veterano Granada, que se perdió la última jornada liguera debido a una sobrecarga muscular. Su experiencia era una de las aportaciones más importantes de los refuerzos de verano de un Zamora que tuvo que aligerar su nómina prescindiendo de puntales como el central Josete o el atacante Borja Rubiato.
El citado centrocampista se había hecho ya con un puesto de titular en las anteriores ocho jornadas, pero esta semana apenas comenzó a tocar balón otra vez.
La que es segura es otra ausencia importante, como es la del zaguero Ramiro Mayor. También llegado en enero desde el Villarreal B y afianzado en una joven pareja con el canterano Javi Ramos para el eje de la defensa rojiblanca. Todo apunta a que será Dani Palacios el encargado de suplir su suspensión por la tarjeta roja del pasado domingo.
Otras de las dudas de Aguirre afectan al lateral Dani Mateos y al medio centro Nacho Matador, que regresaron tocados de la ciudad deportiva del Rayo Vallecano, pero a estas alturas de la campaña, como sucede en el Ourense, nadie quiere perderse las citas decisivas del torneo.
La penúltima jornada unifica horarios, como es tradición, y concede protagonismo a los marcadores de otros campos, aunque en O Couto solo quieren centrarse en lo que sean capaces de hacer los rojillos. Aún así, en el Ruta de la Plata también será seguido muy de cerca el Getafe B - Sanse, porque su resultado afecta de modo directo tanto a zamoranos como a ourensanos.