«Necesitamos encontrar nuestro mejor juego»

M.G.R. santiago / la voz

DEPORTES

Brad Oleson jugó en el Rosalía de Castro santiagués

19 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

L a afición del Obradoiro Blusens Monbus estará muy pendiente de su equipo ante el Bilbao y, de reojo, esperará buenas noticias de lo que suceda en el Barcelona-Unicaja. Brad Oleson, que viene de brillar frente al Lagun Aro, puede prestar un servicio más al baloncesto santiagués, esta vez desde la distancia.

-Póngase en la piel de un seguidor del Obra. ¿Qué le diría respecto al Barça-Unicaja?

-Es el último partido de la temporada regular y en nuestra casa. Es muy importante para nosotros ganar para llegar bien al play off. Como jugadores del Barça, estamos deseando salir y ganar cada partido.

-Sin Mickeal ni Jawai, aparte de tono físico, ¿qué pierde el equipo?

-Perdemos a dos jugadores clave para nosotros. Pete es un líder dentro y fuera de la pista, y Nate es nuestro músculo en la pintura. Pero esto es deporte. Desearía que no fuese así, pero es parte del juego. Tenemos que mirar hacia adelante. Espero que ambos vuelvan al cien por cien lo antes posible.

-¿Sin estos dos jugadores se verá un Barça distinto, con más protagonismo del perímetro?

-Creo que vamos a seguir en el mismo camino, con pequeños cambios, no muchos. Tenemos un gran cuerpo técnico que nos darán las claves para sacar lo mejor de nosotros.

-¿Para ustedes el partido ante el Unicaja es uno más o es un test para calibrar cómo llegan al play off?

-Este partido es muy importante para nosotros, el último antes de play off. Necesitamos encontrar nuestro mejor juego para que todo el mundo se encuentre lo mejor posible. Es importante que el equipo juegue su mejor baloncesto en este tramo de la temporada. Llevamos muchos meses trabajando para llegar a este momento.

-Es difícil explicar que el Unicaja, con la plantilla que tiene, se juegue el play off en la última jornada en el Palau. ¿Comparte la reflexión?

-No los he visto en profundidad, pero sé que tienen mucho talento. Lo que a mí me preocupa es mi equipo y llevarnos cada victoria.

-¿Se atreve con un pronóstico para el Obradoiro-Bilbao?

-Será un gran partido. Espero que la increíble afición de Santiago lleve a su equipo en volandas como hace cada jornada. No es solamente importante para el grupo, sino también para la ciudad y para todos los que disfrutan con el baloncesto.

-¿Cuál es el recuerdo más grato de su etapa en Compostela?

-Ganar la LEB Plata en mi segundo año fuera de mi hogar.

-¿Qué opina de la afición del Obradoiro?

-De las mejores de España. Un gran sitio para jugar. Grandes jugadores y un entrenador espectacular.