Isco es el más deseado

Luismi Cámara MADRID / COLPISA

DEPORTES

El jugador malagueño es el primer objetivo del Real Madrid para iniciar la renovación

22 may 2013 . Actualizado a las 13:05 h.

Pasada la Copa del Rey y liberado el Real Madrid del compromiso con Mourinho, los equipos grandes se han lanzado abiertamente a la guerra de los fichajes. Pese a las dos jornadas que aún quedan para que se cierre la Liga, las listas de descartes, futuribles y deseados se han llenado de nombres.

En el mercado internacional suena sobremanera el brasileño Neymar como el objeto del deseo del Barcelona y el galés Gareth Bale como principal aspirante a nuevo galáctico blanco.

Pero el producto nacional también es muy apreciado. Atados los grandes nombres que han liderado a la España campeona -salvo David Villa, que parece dispuesto a buscar una última aventura en el extranjero-, son las jóvenes perlas de la cantera de la selección española las dianas hacia las que apuntan los millones de los poderosos equipos de las mejores competiciones europeas.

La fuga de talentos, atraídos sobre todo por los petrodólares de los nuevos propietarios árabes y rusos o por los sólidos proyectos de algunos de los clásicos del continente, tan extraña hace unos años, se ha convertido en algo habitual en los últimos tiempos.

Solo desde los despachos del Santiago Bernabéu y del Camp Nou son capaces de competir con las chequeras abiertas y en igualdad de condiciones para hacerse con los servicios de las joyas surgidas de la competición local.

Y entre las batallas por añadir a sus plantillas a los emergentes tesoros futbolísticos, ya destaca la desatada por Francisco Román Alarcón Suárez Isco, el chico de oro malagueño.

Elegido en diciembre como el mejor jugador sub-21 de Europa, el enganche de Benalmádena tiene los días contados en el equipo costasoleño. El Real Madrid lo ha señalado como el primer objetivo para reforzar y renovar con caras nuevas un equipo señalado por su saliente entrenador portugués y como regalo de bienvenida para el futuro técnico -Carlo Ancelotti, si el PSG no lo evita- y ha iniciado los contactos con el Málaga.

Muchos candidatos

Desde luego que no lo tendrán fácil en la casa blanca, porque el inmenso talento del ya internacional ha hecho subir su valor exponencialmente y ha despertado el interés de muchas novias dispuestas a darlo todo por ver las explosivas arrancadas, los increíbles regates y los disparos sorprendentes y certeros de Isco enfundado en sus respectivas elásticas.

El Barcelona ya se planteó el verano pasado la incorporación del andaluz como un proyecto de futuro, pero la eclosión del número 22 boquerón en la última Liga de Campeones le ha puesto en el escaparate del fútbol mundial y ha demostrado puede competir al más alto nivel.

Para el Manchester City, su fichaje es ya prioritario, más aún desde que Manuel Pellegrini parece que ocupará el banquillo celeste. El chileno quiere contar a toda costa con su actual pupilo en su primera aventura en la Premier League. Incluso Pep Guardiola parece que vería con gusto que Isco le acompañara a Múnich y se incorporara a la superplantilla que el club bávaro está formando y pusiera una nota de color, desborde e improvisación en el compacto bloque germano.