El AF7 arranca con muchos nombres propios para empezar a guardar en la retina
DEPORTES
Manu Oliveira, Marcos, Pablo, Adrián García, Nicolás González o los asiáticos Take y Kangin brillan el primer día del torneo internacional alevín
01 jun 2013 . Actualizado a las 06:58 h.La primera jornada del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 deseveló ayer en el césped del estadio de A Lomba una amplia nómina de jugadores a guardar en la retina. Nombres que podrían acabar perdidos en el tiempo cual hojas que lleva el viento o, visto lo visto en el campeonato vilagarciano, acabar en el estrellato del fútbol mundial como ya lo han hecho jugadores de la talla de Granero, Jordi Alba, Tello o Thiago. Estos son algunos de los destacados en la jornada de apertura de un AF7 que no ha hecho más que calentar motores, para comenzar a despegar y coger altura en la jornada de hoy.
En la parcela defensiva, el celtista Manu Oliveira probó el dicho de pequeño pero matón. Pese a su envergadura, el central vigués fue capaz de contener con fuerza e inteligencia a los corpulentos delanteros del Real Madrid, que no logró pasar del 0-0 con el Celta. En el bando opuesto, el lateral merengue Marcos y su constante y peligrosa proyección atacante.
Tres mediocentros llamaron la atención del público de A Lomba en el día de ayer. Quizá el que más, Nicolás González, el hijo del mítico jugador del Deportivo Fran. Curiosamente, el hoy futbolista del F.C. Barcelona debutaba ayer en el AF7 contra el cuadro herculino, y aunque solo jugó la segunda parte, demostró ser una auténtica cabeza pensante. Lo mismo que Pablo para el Valencia, y Adrián García en el caso del Espanyol.
Y en la línea de ataque, Yohannes Serpa destapó en la mediapunta del Celta por su extrema movilidad, el esportinguista Samu ordenó con precisión el juego del Gijón desde la banda, y los asiáticos Takefusa Kubo (FC Barcelona) y Kangin Lee (Valencia) fueron con su velocidad endiablada una pesadilla para las defensas rivales.
A nivel grupal, el Inter aparece físicamente superior al resto, el Barça plantea el tiqui-taca de la primera plantilla culé, el Valencia derrocha calidad, suficiente para empatar a 1 con el Inter, y el Celta dejó una excelente imagen frente a un Real Madrid que defraudó.