El equipo rojillo asciende a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional tras vencer por 0 a 2 a domicilio al Rubí
02 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Poio Pescamar hizo ayer realidad el sueño que lleva persiguiendo desde su fundación hace más de quince años. El equipo rojillo logró el ansiado ascenso a Primera División después de ganar a domicilio por 0 a 2 al Rubí, completando la hazaña de remontar el resultado adverso con el que viajaban a tierras catalanas tras caer por 3 a 4 hace siete días en A Seca.
Ayer, las rojillas sí tuvieron la suerte y la serenidad que, quizá,, le faltó en el partido de ida. A los seis minutos, Ceci colocó el 0 a 1 en el marcador, un resultado todavía insuficiente pero que llenó de confianza a las de Marcio Santos. Y diez minutos más tarde, la propia Ceci anotó el segundo para el Poio Pescamar, que veía como el encuentro se le ponía de cara y obligaba al Rubí a buscar la portería contraria.
El partido llegó al descanso con el 0 a 2, y tras el paso por vestuarios llegó la salida en tromba del equipo local. Pero las rojillas no se descompusieron, y a pesar de los embates del Rubí, también gozaron de ocasiones para sentenciar el partido. Sin embargo, el marcador ya no se movió, y al término de los 40 minutos llegó la explosión de júbilo de un equipo que veía como, al fin, lograba el ascenso.
Tras el pitido final, las rojillas fueron a celebrarlo con los más de 100 seguidores que les dieron su apoyo en el pabellón catalán, demostrando ser una afición de Primera que, ahora, puede presumir de que su equipo también es, de pleno derecho, de la máxima categoría.
RUBÍ 0: Nerea, Meritxell, Laura, Nona y Sandra -cinco inicial-. Ainhoa, Arantxa, Ana, Alba, Tosti, Laia y Mónica.
POIO PESCAMAR 2: Carmen, Ceci, Charo, Claudia y Elena -cinco inicial-. Nerea, Mar, Bibi, Yoli, Anita, Kiko y Tania.
Goles: 0-1 min 6: Ceci. 0-2 min 16: Ceci.
Árbitros: Centeno y Centeno (Barcelona)
Incidencias: Partido de vuelta del play off de ascenso a la Primera División femenina de fútbol sala disputado en el pabellón La Llana de Rubí ante unos 1.000 espectadores, con la presencia de cerca de 120 seguidores del Poio Pescamar en las gradas.