Sebastian Vettel juega al misterio: «Tal vez en cinco años ya no compita más»

Dpa

DEPORTES

El piloto alemán imagina múltiples variantes para su carrera en un futuro no demasiado lejano

02 jun 2013 . Actualizado a las 23:23 h.

El alemán Sebastian Vettel, tricampeón mundial de fórmula 1, rechaza los planes a largo plazo y se imagina múltiples variantes para su carrera dentro de cinco años: desde competir para una escudería que no sea Red Bull hasta un eventual retiro.

«Tal vez en cinco años ya no compita más, porque no tengo más ganas. Tal vez compita para otra escudería, porque sienta la necesidad de otro desafío», dijo Vettel en una entrevista que publica este domingo el periódico dominical alemán Welt am Sonntag.

Vettel, de 25 años y con contrato con Red Bull hasta el final de la próxima temporada, descarta sin embargo que piense en cambios abruptos a corto plazo y sostiene que no se puede imaginar compitiendo en otro equipo. Pero advierte enigmático: «Todas las personas se desarrollan a lo largo del tiempo, las prioridades cambian».

El triple campeón más joven en la historia de la fórmula 1 se refirió además a la polémica maniobra que hizo a fines de marzo en el Gran Premio de Malaisia, cuando se saltó las órdenes de equipo para adelantar a su compañero, el australiano Mark Webber, lo que abrió un conflicto interno en Red Bull.

«Mucha gente se sorprendió por la forma en la que me comporté. Pero yo no. En este sentido, Malaisia les abrió los ojos a muchos», explicó el actual líder del Mundial.

«Cuando hay algo desagradable que decir, siempre lo hago. Aunque siempre en presencia de los que se ven afectados», dijo Vettel, que considera «distorsionada» la imagen que muchos tienen de él como un piloto «amable y educado».

«Desde fuera muchos me veían como el Sebastian amable y educado que se reserva la opinión para sí. Pero no soy así», dijo el piloto de Red Bull.

«Simplemente no saco a relucir cosas que deben quedar dentro (del equipo). Eso hizo que muchos tuviesen una imagen distorsionada de mi persona», añadió.