La sexta edición de la Volta ás Comarcas echó ayer el cierre con la disputa de la etapa reina. Los participantes debieron superar un total de cuatro dificultades montañosas. Y los protagonistas fueron los mismos que el sábado. Vicente García (Valencia Terra i Mar) repitió victoria por segunda jornada consecutiva. Y lo volvió a hacer tras batir al esprint a su hermano Raúl (Supermercados Froiz). Todo ello, bajo la atenta vigilancia de Miguel Gómez, que defendía el maillot de líder y certificó su triunfo en la ronda pese a ceder 9 segundos en la llegada.
La etapa de ayer en O Incio se caracterizó por su dureza, circunstancia que propició que se produjesen doce abandonos. Miguel Gómez, que gozaba de una amplia ventaja en la General, aguantó los envites de sus rivales y gestionó la renta para conservar el maillot de líder.
Dominio del Froiz
El Supermercados Froiz se erigió como la escuadra dominadora de la prueba. Se impuso en la clasificación por equipos y, además, su corredor Martín Lestido se adjudicó el triunfo en categoría sub-23 y acabó como primer gallego de la ronda.
Vicente García aderezó sus dos triunfos de etapa con el triunfo final en la clasificación de los puntos.