El sevillano ex del Dépor sustituye a Juan Ignacio Martínez
09 jun 2013 . Actualizado a las 19:23 h.El técnico sevillano Joaquín Caparrós se confirmó este domingo como el sustituto del alicantino Juan Ignacio Martínez para dirigir al Levante la próxima temporada. El acuerdo vincula a las dos partes por espacio de solo una campaña, según precisó el modesto club granota, al que el anterior técnico consolidó en la élite e incluso permitió cumplir el sueño de jugar en Europa.
Caparrós, que será presentado oficialmente este martes, llegará al Ciutat de Valencia acompañado de un cuerpo técnico formado porsu inseparable Luciano Martín Toscano, con pasado en el Levante como futbolista en la campaña 1999-2000, que ejercerá las funciones de segundo entrenador, Lluis Llopis, preparador de porteros, y Bernardo Requena, responsable de la parcela física. El Levante buscaba a un nuevo inquilino para su banquillo desde que JIM decidió no renovar su contrato, después de dos años magníficos al frente del equipo. Martínez metió al club por primera vez en su historia en la Europa League, tras acabar sexto. Este curso el Levante llegó hasta los octavos de final del campeonato europeo, donde fue eliminado por el Rubin de Kazan ruso, y se salvó del descenso sin problemas pese a dejarse llevar bastante en el torneo de la regularidad.
Caparrós, por su parte, sufrió una temporada difícil. Fue despedido en febrero del Mallorca, que ya temía el descenso a la Segunda división, consumado luego con Gregorio Manzano al frente del conjunto bermellón. Caparrós, de 57 años, también entrenó al Athletic de Bilbao, al Villarreal y al Deportivo de La Coruña, pero es más conocido por haber dirigido cinco años al Sevilla, club al que ascendió y luego permitió experimentar un crecimiento extraordinario, y que tras su salida ganó dos Copas de la UEFA, en el 2006 y el 2007. En el 2011 tuvo un paso efímero por el Neuchatel suizo.
En el Levante, se encontrará una plantilla veterana que debe saber manejarse con ese fútbol de oficio que propone Caparrós. Sus equipos deben esforzarse al máximo, ser sólidos en defensa y manejar ese otro fútbol del que el Sevilla llegó a hacer un arte, primero con el argentino Carlos Bilardo y más tarde con el utrerano. En Valencia se encontrará jugadores expertos como los defensas Sergio Ballesteros y David Navarro, y el fino centrocampista Barkero.