
Los boirenses superaron el potente H20 en los penlatis
16 jul 2013 . Actualizado a las 10:49 h.El polideportivo de Barraña vivió una fiesta del fútbol sala. Y es que en el recinto se disputó el maratón que organizó la asociación de la liga local. Fueron tres días intensos y con muchas horas de espectáculo. Un éxito, tanto de público como de juego, pues alrededor de 1.500 aficionados estuvieron presentes en las gradas para presenciar esta edición en la que participaron 68 equipos. A la final llegaron el Fontami y el H2O (4-4). El trofeo se lo llevó el conjunto boirense tras superar a los noieses en la tanda de penaltis.
H2O: Roberto, Gil, Marcial, Ángel, Romario, Álex y Kike.
Fontami: Cornado, Roberto, Jorge, Mos, Fajardo, Espi, Abeijón, Bocata, Míchel, Calo, Álex, Astray y Pablo.
Goles: 1-0, min 12: Marcial; 1-1, min 15: Bocata; 1-2, min 25: Espi; 1-3, min 27: Kike (en propia meta); 1-4, min 29: Roberto; 2-4, min 30: Romario; 3-4, min 31: Kike; 4-4, min 39: Kike.
Árbitros: Moledo y Feás. Buena actuación.
El encuentro de la final fue seguido por numerosos aficionados que pudieron disfrutar de un gran espectáculo que ofrecieron los dos equipos.
Balones a los palos
El choque tuvo alternativas para uno y otro. Fue intenso y con numerosas ocasiones de gol. Incluso ambos conjuntos estrellaron dos balones en los palos. El partido remató con empate a cuatro tantos en el marcador, por lo que hubo que acudir al lanzamiento de los penaltis para conocer al ganador.
Además de los partidos del campeonato también se disputó un encuentro de exhibición de fútbol sala femenino en el que el Cultural Boiro superó al Portosín por 3-0.