Figuran, junto al Levante-Dépor, como los partidos de la pasada temporada investigados por Anticorrupción
07 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Aunque el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, evitó el lunes concretar los partidos de Primera División que investiga la Fiscalía Anticorrupción en la rueda de prensa en que anunció sus primeras denuncias como presidente del organismo, un día después [ayer] varios medios de comunicación desvelaron los tres encuentros de la máxima categoría y los seis de Segunda con indicios de haber sido amañados. Según confirmó Tebas al Heraldo de Aragón, el Zaragoza-Athletic, que ganó el equipo vizcaíno (1-2), y el Levante-Celta están entre los partidos investigados. Del Levante-Dépor ya lo había hecho oficial.
En cuanto al primero, al parecer el flujo de apuestas cambió de manera sospechosa hacia el lado del conjunto vasco mientras el equipo local vencía un duelo que terminó en manos de los visitantes con goles en los últimos minutos. La derrota empujó un poco más a los maños al descenso y facilitó la salvación de los rojiblancos. Solo un entrenador de Primera División se atrevió a apuntar en esa dirección, aunque sin mencionar los nombres de los equipos
«Me acaban de decir que un partido de esta próxima jornada ya está comprado ¿Pero hay alguien que pueda demostrarlo?», señaló el entonces entrenador del Celta, Abel Resino.
Respuesta desde Bilbao
Las acusaciones solo han sido contestadas desde el Athletic. «Lo único que recuerdo es que ganamos 1-2, merecido o no merecido, y viendo cómo está el Zaragoza no creo que se dejase ganar», señaló el futbolista Gaizka Toquero en la concentración del club vizcaíno.
Los otros dos enfrentamientos bajo sospecha son el Levante-Deportivo (0-4) y el Levante-Celta (1-2). El primero de ellos ya provocó un terremoto en el equipo granota cuando el jugador Barkero denunció que algunos compañeros habían facilitado la goleada de los gallegos. Los señalados -Munúa, Ballesteros y Juanlu- abandonaron el vestuario valenciano este verano y el acusador también puso final a su andadura en el equipo. Además, según el diario Marca los partidos adulteradosen Segunda División fueron Hércules-Sabadell, Huesca-Sabadell, Racing-Girona, Girona-Xerez, Racing-Hércules y Córdoba-Xerez. Mientras que el periódico El País desvelaba que algunos de los duelos amañados en la categoría de plata fueron: Hércules-Murcia, Racing-Hércules, Xerez-Hércules, Girona-Xerez y Racing-Girona.