Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Cáceres busca medalla y Bolt vuelve para las dos primera cribas del 200

REDACCIÓN / LA VOz

DEPORTES

La mejor noticia del jueves para la delegación española fue la clasificación para la final de salto de altura de la cántabra Ruth Beitia

16 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Eusebio Cáceres afronta esta tarde (17.30 horas, Teledeporte) la final del salto de longitud como clara opción de medalla para la delegación española. El campeón de Europa sub 23 firmó la mejor marca en la calificación del miércoles (8,25 metros) y se presenta con la tercera mejor marca mundial del año (8,37 metros). «No pienso en la medalla. Vengo a luchar, a estar en la final de un Mundial, que es lo que quería y me hace mucha ilusión», comentó el alicantino, que deposita toda la presión en el local Alexander Menkov y en el cuatro veces campeón del mundo, el estadounidense Dwight Phillips.

Por otra parte, y después de cuatro días parado regresa a la pista Usain Bolt. Lo hará en función doble en el inicio de su camino hacia la novena medalla mundialista. A las 08.35 de la mañana correrá las series del 200 metros y desde las 17.40 las semifinales. El día tiene otros dos nombres propios, porque el inglés Mo Farah en los 5.000 metros y la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce en el 200 pueden hacerse con los primeros dobletes del campeonato.

Beitia, de retirada a la final

La mejor noticia del jueves para la delegación española fue la clasificación para la final de salto de altura de la cántabra Ruth Beitia, que pasó de estar retirada a estar en la lucha por las medallas. Beitia firmó una calificación impecable, saltando a la primera todos los listones hasta el 1,92 que le dio la calificación. En la final se conforma con pasar a la mejora, pero en un buen día, si salta dos metros, puede disputar las medallas.