El delantero del Córdoba no celebraría un gol en Riazor
19 ago 2013 . Actualizado a las 21:54 h.Xisco, delantero del Córdoba, ha dicho que piensa en el regreso a la que considera su «casa deportiva» con el choque de la segunda jornada ante el Deportivo de La Coruña, en Riazor, donde el ariete ha adelantado que si marca no celebrará el gol «ni loco». «Allí viví la mejor etapa de mi vida. Me dieron la oportunidad y fueron ocho años increíbles, por lo que si tengo alguna casa a nivel futbolístico es A Coruña y además mi hija es gallega», ha subrayado Xisco.
Ésta será la segunda ocasión en la que Xisco se enfrente al Deportivo, ya que hace cuatro años lo hizo con el Racing de Santander, aunque ahora será «muy especial», ya que ha reconocido que durante este verano los gallegos le hicieron una oferta para volver a ficharlo. «Fue cierto que hubo interés, pero no se dio todo lo adecuado para fichar», ha apuntado el delantero, quien ha agregado que «cuando llegó la propuesta estaba muy avanzado lo del Córdoba», y ha aclarado que no influyeron los problemas económicos del Deportivo.
Sobre las posibilidades de futuro del Córdoba y el Deportivo, Xisco ha apuntado que los blanquiverdes son «un candidato al ascenso y no una revelación», mientras que el conjunto coruñés será «favorito en Segunda siempre, pese a todos los problemas que ha habido en el club y todos los que se han ido». Para el delantero , el Deportivo tiene una plantilla «competitiva», por lo que estará «arriba» aunque no sabe «si de forma sobrada», pero «sólo el hecho de jugar ante 25.000 personas no es fácil para sus rivales».
«No creo que le ocurra como al Racing de Santander» la pasada temporada, cuando los cántabros tras descender de Primera cayeron a Segunda B, ha apuntado Xisco, que sólo ve «al Mallorca un poquito más fuerte», aunque «sólo sobre el papel», aún más después de la abultada derrota de los bermellones (4-0 ante el Sabadell) en su regreso a la Liga Adelante, en la que tanto Deportivo como Córdoba se estrenaron con un triunfo.