Chano cierra el Mundial con una tercera medalla

Brais Suárez
brais suárez VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Consiguió el bronce en los 50 libres

20 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El nadador vigués Chano Rodríguez se presentaba al Mundial de natación paralímpica que terminó ayer en Montreal como posible medallista en las tres pruebas a las que se presentó, y consiguió medalla en las tres. Ayer lo logró en su especialidad, la prueba de los 50 metros libres.

La primera fue la plata en el 4x50 metros de relevos que disputó junto a Ángel Martínez, Ricardo Ten y Jaime Bailón el pasado viernes. La segunda, el bronce que consiguió en solitario en la prueba de 100 metros libres, que alcanzó con su tercer puesto del sábado.

Y ayer, por último, la prueba de los 50 metros libres le permitió repetir bronce, a pesar de que en las rondas previas de clasificación había logrado el segundo puesto entre los participantes. Lo logró con un tiempo de 33 segundos y 75 centésimas.

De este modo, Chano Rodríguez, consiguió su tercera medalla en el Mundial de Montreal y se queda a tan solo un metal de alcanzar la prodigiosa cifra de 20 medallas en competiciones oficiales de natación paralímpica.

El vigués, pieza clave

La delegación española logró un total de 27 medallas, para las que Chano Rodríguez fue una pieza clave con su plata de relevos y los dos bronces de 50 y 100 metros libres. Solo Israel Oliver, con cuatro medallas, y Miguel Ángel Martínez, con cinco, superaron al nadador vigués, que logró subir al podio el mismo número de veces que Sarai Gascón y José Antonio Marí. En total, cuatro oros, 14 platas y nueve bronces que propiciaron un décimo quinto puesto en el medallero a pesar de las ausencias de Teresa Perales, Enhamed Enhamed o Richard Oribe.