La Federación Española retira a Campos y Romero el viaje pago al Mundial , y lo supedita a objetivos

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Los arousanos atribuyen la medida a una represalia por ir al selectivo de Maratón

24 ago 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

Mar de fondo el que se está levantando en el piragüismo gallego. El caso Perucho, con un campeón olímpico obligado por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) a pagarse de su bolsillo el viaje al Mundial de Pista de Duisburgo, ayudó a visualizar la política seguida desde la presidencia del zamorano Juan José Román en el pago de los desplazamientos al extranjero de los internacionales hispanos, cada vez más testimonial.

Esta semana toca el caso del grovense Tono Campos y el vilagarciano Diego Romero. Los dos, que hace un mes se ganaron la plaza mundialista en el C-2 1.000, se han hallado ahora con que la presidencia de la RFEP les comunica que solo volverán de Duisburgo con la cuenta paga en el avión y el hotel si acaban entre los seis mejores. De lo contrario deberán abonar la mitad de la factura de ser séptimos u octavos, y la totalidad si lo hacen de novenos -el último puesto de la final A- para abajo.

Campos y Romero, que por incompatibilidad decidieron no presentarse ayer al selectivo de C-1 1.000 que se llevó Buzo como único presente, explicaban ayer que el presidente de la RFEP los había amenazado el viernes de la semana pasada con retirarles la plaza mundialista si participaban en el Nacional de Maratón, selectivo para el Mundial de la especialidad. Como decidieron seguir -ganaron- «díxonos que non nos podía prohibir ir a Duisburgo», porque los criterios de selección no lo impiden, «pero que teremos que facelo con esas condicións, porque compaxinar Pista e Maratón pode prexudicar o C-2 1.000, e el non se vai arriscar».

La Federación Gallega ha exigido explicaciones a Román, y le advierte de que de no rectificar acudirá a la justicia ordinaria.

La Gallega advierte al presidente de la RFEP de la posibilidad de acudir a los tribunales