El Burela FS masculino dio buena imagen e igualó ante el Inter Movistar en su presentación: 2-2

M. ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Matamoros situó dos veces por delante a los de Juanlu Alonso, en los que también destacó Edu

02 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela FS masculino dejó una muy grata impresión en la puesta de largo ante su público, en un choque en el que los pupilos de Juanlu Alonso, pese a las importantes ausencias de Isi y Hugo, igualaron ante el Inter Movistar (2-2). Los burelistas se pusieron hasta en dos ocasiones por delante en el electrónico.

En el inicio del encuentro dominó el juego y tuvo las mejores ocasiones el conjunto interista, ante un Burela muy aplicado y solidario en defensa, apoyado por el sobresaliente medio tiempo realizado por Edu. El meta naronés y el acierto de Matamoros fueron clave para que los naranjas alcanzasen el intermedio por delante: 2-1.

Borja, Rivillos y Ortiz llevaron el peligro a la portería mariñana en los primeros minutos, pero primero Antoñito y luego Edu, con una providencial mano, evitaron que se adelantasen. La primera aproximación clara del Burela llegó en el minuto cinco. Juanma desbordó por banda izquierda y remató con violencia ante Luis Amado, que sacó a córner con apuros.

Poco a poco se iban sacudiendo la presión los locales y después de avisar Matamoros en el nueve, cuatro minutos más tarde no perdonaba, culminando una buena combinación con Mimi. Luis Amado tocó el balón pero no lo suficiente para pararlo y el esférico entró llorando.

A partir de ahí comenzó el asedio visitante, momento en el que Edu se multiplicó, realizando paradas de todos los colores. A Batería le sacó dos manos a mano, uno de ellos con una parada con la cara incluida, y también intervino, ayudado por el palo, para sacar un disparo de Borja y otro posterior de Nano Modrego.

Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiendo. Borja, a poco más de un minuto para el final, establecía la igualada. El ex de Caja Segovia solo tuvo que rematar a placer una gran acción de Rafael. Poco le duró la alegría a los madrileños, ya que Matamoros ponía de nuevo en ventaja a los locales a segundos del descanso. Ortiz perdía el balón de último y el burelista no perdonaba superando a Luis Amado con un tiro que entró por la escuadra.

En la segunda parte los equipos acusaron el cansancio y ya no fue tan vistosa y movida. Nano Modrego, en el minuto 23, establecía las tablas definitivas al anotar una falta. Su disparo se coló entre la barrera y el portero Álex.

Burela FS: Edu; Mimi, Iago Míguez, Antoñito, Matamoros -quinteto inicial-, Burrito, Christian, Juanma, Carlitos y Álex (ps).

Inter Movistar: Luis Amado; Ortiz, Borja, Rivillos, Rafael -quinteto inicial-, Murga, Batería, Tobe, Pola, Nano Modrego y Rubén.

Goles: 1-0, min 13: Matamoros. 1-1, min 19: Borja. 2-1, min 20: Matamoros. 2-2, min 23: Nano Modrego.

Árbitros: González Armada y Cid Bragado (Ourense). Amonestaron al burelista Mimi y a los interistas Nano Modrego, Batería y Rivillas

Incidencias: Encuentro de presentación del Burela FS. Unas 700 personas en Vista Alegre.