Terrence Burns, el autor de la famosa expresión, asegura que Ana Botella estuvo «excelente»
12 sep 2013 . Actualizado a las 21:41 h.De su cabeza ha salido el chascarrillo más repetido en España durante la última semana. Desde el pasado sábado, las reuniones entre amigos, las comidas familiares y de trabajo, tienen un denominador común: el relaxing cup of café con leche, que ha venido a sustituir al café con leche de toda la vida.
Terrence Burns, uno de los grandes asesores de la candidatura española de Madrid 2020, el autor del discurso interpretado por Ana Botella, ha concedido una entrevista a Vanity Fair. En ella asegura que «no cambiaría nada». Que la ponencia del equipo fue «excepcional» y que la alcaldesa, en particular, estuvo «excelente». «Hizo de su país y de su ciudad, un orgullo», asegura.
En dicha entrevista Burns no revela la cantidad de dinero que se ha embolsado su empresa a costa de asesorar a Madrid 2020. «Nunca hablo de mis honorarios. Lo siento». Aunque según algunas fuentes apuntan a que Burns prestó sus servicios a Madrid 2020 a cambio de dos millones de euros.
Burns es el presidente de la compañía Helios Partners, una consultoría de marketing especializada en deporte internacional, con sede en Atlanta, ciudad que acogió los Juegos en 1996, y con oficinas en Londres, sede olímpica en el 2012, Pekín (2008), Río de Janeiro (2016) y París, uno de los nombres que suena con más fuerza como candidata a 2024. En algunos círculos está considerado como uno de los grandes gurús del olimpismo. Y fue el elegido por el COE para dirigir la presentación madrileña.
Afirma que la relaxing cup of café con leche fue su idea. «Por que es una imagen icónica de Madrid. Era un concepto fácil y simple. Mi papel es ayudar a cada candidatura a entender lo que un público extranjero quiere oír».
Terrence Burns sostiene que se dedicó a cada una de las ponencias una media de 25 horas de trabajo, en las que se ensayaba hasta el último detalle. Y que Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, era una de las mejores alumnas. «Es una profesional; escucha muy atentamente y hace exactamente lo que se le dice que tiene que hacer».
La fórmula del «relaxing café con leche» ya debía llevar un buen tiempo cocinándose en la cabeza de Burns. En su perfil de twitter (@TBURNSATLANTA) ya había publicado antes de la llegada del verano un par de imágenes de las terrazas de la capital española en las que destaca su café y el ambiente distendido («relaxed») de sus calles.
A lo largo de las tres últimas candidaturas madrileñas (se presentó para 2012, 2016 y 2020), todas con similar resultado, Madrid ha empleado más de 9.800 millones de euros.