Empresas, peñas, deportistas e Inditex participan en el accionariado del club

La Voz

DEPORTES

13 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Deportivo había mantenido la categoría en Primera División y los clubes estaban obligados a convertirse en sociedades anónimas deportivas. Y A Coruña se hizo grande. Miles de particulares, empresas, peñas, pequeños comercios salieron a la calle para comprar sus acciones y ayudar al Deportivo a convertirse en un grande que años después sería.

Desde deportistas como Carlos Gil o Willy Duarte, políticos como el entonces alcalde de la ciudad Francisco Vázquez, un buen número de peñas del Deportivo y hasta Zara contribuyeron con participaciones que iban desde las 20.000 pesetas de entonces al millón, que era lo que sumaban los que más tenían en un accionariado heterogéneo en el que la ciudad demostró estar al lado de su club de fútbol en un momento vital para el futuro de la entidad.

Inditex, 300 acciones

El nombre de Zara ha estado siempre presente en el pensamiento de muchos aficionados. En la actualidad, Inditex posee 300 acciones, repartidas entre tres firmas, que tienen cien cada una: la matriz, Choolet y Trisko.

En esta primera edición de acciones, el Deportivo superó la cifra de 15.000 accionistas que, en su inmensa mayoría adquirieron las 2 acciones que permitían mantener el asiento como abonado en el estadio municipal de Riazor.