Los catalanes Lluís Shivel, Joan Gispert y Ariadna Mora, así como los gallegos Aroa Freije, Lúa Vidal y Raúl Blanco componen las selecciones españolas de pentatlón moderno de edades cadete y juvenil. Los seis deportistas permanecerán concentrados en Lugo hasta el miércoles preparando su participación en el Campeonato de Europa, que arrancará el viernes en Caldas da Raínha (Portugal). Los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán la clasificación para la Olimpiada de la Juventud, que se celebrará el año que viene en China. En caso de no lograrlo, aún les quedarán las vías del Mundial y el ránking.
Alejandro Soler, presidente de la Federación Española; Paco Villanueva, presidente de la Gallega; Manolo Cadramón, jefe de servicio de Deportes de la Xunta; y Manuel Montesinos, director técnico de la Nacional; explicaron los detalles de la concentración.
Además, los seis integrantes del combinado nacional han recibido estos días la visita del mariñano Cristóbal Rodríguez, vigente campeón de España, que también se ha ejercitado con ellos.