De Lucas marca su primer gol con el Hércules
16 sep 2013 . Actualizado a las 11:37 h.El Sporting de Gijón se ha colocado como nuevo líder de Segunda división tras la victoria ante el Deportivo y tras la derrota del Alcorcón en Santo Domingo ante una Ponferradina muy peleona (0-1), que volvió a recurrir a su hombre gol: Yuri. Los alfareros cosecharon su primera derrota como locales, pese a que merecieron mejor suerte, sobre todo en el tramo final del partido.
Mientras, el Hércules evitó con dos goles de Quique de Lucas y Dioni en los diez minutos finales (2-2), una victoria que parecía segura para el Mallorca, que llegó al minuto ochenta con una renta de dos tantos. Un resultado que demuestra las dificultades del conjunto balear para tomar el pulso a su nueva categoría, especialmente fuera de casa, donde los del cuestionado José Luis Oltra, sólo suman un punto, el logrado en Alicante, tras tres encuentros en los que el Mallorca ha encajado nueve goles.
Por otro lado, el Murcia derrotó al Alavés (2-1) y se colocó como segundo, el primero de una larga lista de seis equipos que acumulan 10 puntos. González Luciano, en propia meta, y Kike -a falta de cinco minutos- tiraron por tierra el esfuerzo de los vitorianos.
Además, en el Mini Estadi el FC Barcelona B se llevó el clásico ante el Castilla, en un encuentro que fue de color blaugrana. Los de Eusebio vencieron al filial merengue con argumentos y merced a los tantos de Sandro Ramírez y Dani Nieto, éste último desde los 11 metros.
Por último, Las Palmas sumó su primer triunfo de la temporada y venció por la mínima (1-0) al Real Jaén, que apenas hizo méritos para salir con algún punto de la isla.