![El Obradoiro preparará hoy la Copa Galicia en una doble sesión de entrenamientos.](https://img.lavdg.com/sc/jm1xvkheBV7oy4Lw5tZVlMm0jco=/480x/2013/09/20/0012_201309S20C11F1jpg/Foto/S20C11F1.jpg)
Crece la expectación para ver al equipo este fin de semana en la Copa Galicia
20 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Este fin de semana llega a Sar la Copa Galicia. El sábado 28 será el partido de presentación del Obradoiro Río Natura ante el Real Madrid de Salah Mejri. El 12 de octubre arrancará el curso en la Liga Endesa. Y siete días más tarde llegará el estreno en el Multiusos, frente al Manresa. Y la afición ya tiene ganas de reencontrarse con el baloncesto.
Han pasado casi cuatro meses desde que el colectivo de Moncho Fernández bajase el telón a la mejor temporada de su historia, en el play off ante el Real Madrid. Entonces se dieron cita en Sar casi seis millares de espectadores. Mañana no serán tantos, pero se espera una buena afluencia. En venta anticipada se han despachado más de quinientas entradas, la mayoría abonos para las dos jornadas. Y el gran tirón llegará los días de partido, en taquilla. No se alcanzará el ambiente que se vive en la Liga Endesa, pero la expectación es creciente a medida que se acerca la cita. Los seguidores anhelan ver al nuevo Obradoiro.
El Obradoiro y el COB, finalistas hace un año, serán los encargados de abrir el cartel en semifinales mañana a las 18 horas. El club ourensano ha confeccionado un plantel en el que sobresale un base sobradamente conocido por Moncho Fernández: Pedro Rivero. Ambos coincidieron en Los Barrios. Se ha convertido en un especialista en ascensos a la ACB. Los ha logrado en Zaragoza, Murcia y Alicante.
Por otra parte, el club ha ampliado hasta el lunes el plazo para que los socios retiren las entradas del partido de presentación del sábado 28 ante el Real Madrid pagando un suplemento de ocho euros. A partir del martes, las que no hubiesen sido adquiridas se pondrán a la venta a los mismos precios que las del público en general, precios que oscilan entre los veinte y los treinta euros.