Agüero marca dos goles y Rooney maquilló la goleada al final
22 sep 2013 . Actualizado a las 21:41 h.El Manchester City aplastó 4-1 al Manchester United en el duelo más atractivo de la quinta jornada de la Premier League inglesa, que tiene como líderes al Arsenal y el Tottenham. El City no tuvo piedad en el Etihad Stadium y humilló a su rival de Manchester con un doblete del argentino Sergio Agüero (16 y 47 minutos) y tantos de Yaya Touré (45') y Samir Nasri (50'). Wayne Rooney, con un gran tiro libre al minuto 86, maquilló las cifras para el United.
La derrota profundiza aún más las dudas en el equipo de David Moyes, el sucesor del legendario Alex Ferguson en el banquillo, que marcha en octavo lugar con siete puntos, a cinco de los líderes. El City, en cambio, se sumó al pelotón de escoltas con diez puntos. El Tottenham trepó hasta lo más alto al batir 1-0 al Cardiff con un gol agónico de Paulinho en el tercer minuto de descuento.
Pellegrini, que no pudo contar con David Silva lesionado, situó a Jesús Navas en el extremo y sentó al bosnio Dzeko de inicio para juntar a Negredo y al Kun en un ataque que se mostró especialmente veloz y afilado. El United, por su parte, llegaba con la baja significativa de Van Persie. La ausencia del máximo goleador de la Premier la temporada pasada obligó a Moyes a repensar su ataque y situar a Rooney algo más cerca del área pequeña de lo habitual. Aún así, el inglés tuvo pocas opciones de crear peligro ante un City que planteó desde el inicio verdaderos problemas al United para controlar el balón más allá del medio campo.
Tras diez primeros minutos de cierto equilibrio, el Manchester City se adueñó sin complejos del juego y al cuarto de hora selló el primer gol de la tarde con un soberbio remate de Agüero. Fue Nasri quien inició la jugada por la izquierda y aguantó el balón hasta que le dobló por la banda el serbio Kolarov, que trazó un centro hacia el área. Agüero enganchó el balón de espaldas con la zurda para firmar su tercer gol esta temporada y poner cuesta abajo el duelo para los de Pellegrini.
Si bien el City perdió algo de intensidad en el último tramo del primer tiempo, un error en la defensa del United propició el segundo de los locales instantes antes del descanso. A la salida de un córner, Touré aprovechó que la defensa visitante se había olvidado por completo de él para aparecer por el segundo palo y empujar a placer el balón a la red. Si el segundo gol fue un golpe psicológico, los de Moyes quedaron aún más hundidos cuando Agüero les volvió a golpear nada más comenzar la segunda mitad. La jugada del tercer gol la inició de nuevo Nasri con un balón en profundidad hacia Negredo, que engañó al defensor del United con una hábil media vuelta y envió el balón hacia el centro para que Agüero castigara una vez más a De Gea.
Los Diablos Rojos estaban noqueados y el City aprovechó esa inercia para agrandar la diferencia en el marcador apenas cinco minutos después. Tras una recuperación al borde del área, Navas se hizo con el cuero y protagonizó una larga carrera por la banda derecha que culminó con un centro hacia Nasri, que corría a su altura por la izquierda y conectó una volea inapelable para el guardameta español del United. Casi al final del partido, Rooney dejó un destello de calidad al colocar un balón de falta en una escuadra del meta inglés Joe Hart.