Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Mario Delas se estrena esta tarde ante el Madrid de Salah Mejri

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

Moncho Fernández subraya la capacidad del pívot croata para adaptarse al cuatro y al cinco

28 sep 2013 . Actualizado a las 12:39 h.

No habrá lleno pero sí buena entrada esta noche, a las 21 horas, en el partido de presentación del Obradoiro Río Natura Monbus. El club había despachado hasta ayer alrededor de cuatro mil entradas para ver el amistoso ante el Real Madrid, que será también el del estreno de Mario Delas en las filas santiaguesas.

De él destacó Moncho Fernández «su polivalencia», su capacidad para desenvolverse indistintamente en las demarcaciones de cuatro y de cinco. Y también la facilidad y la rapidez con la que está asimilando conceptos. El croata, parco en palabras, insistió en el mismo mensaje que lanzó nada más pisar Lavacolla: promete trabajo para dar lo mejor de sí mismo en «la liga más fuerte de Europa» y espera devolver al club la confianza depositada en él. Así lo significó en el acto de su presentación, en El Corte Inglés.

Esta noche disfrutará de sus primeros minutos. Y Moncho Fernández también tiene previsto dar más presencia en el equipo a Durand Scott. En cualquier caso, advierte de que «se verán errores», los propios de llevar solo cuatro semanas de trabajo. Lo que garantiza es la lucha, la garra y el esfuerzo que son consustanciales al Obradoiro.

Por otra parte, Corbacho será el representante del equipo en la presentación oficial de la Liga Endesa, el martes, en Madrid.