Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La marca del Obra en la ACB

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Los rivales ensalzan a la afición y el juego colectivo del plantel de Moncho Fernández

03 oct 2013 . Actualizado a las 18:55 h.

El Obradoiro accedió a la ACB tras largos años de paciente batalla judicial y no ha tardado en dejar su marca en la categoría. Los rivales destacan tanto el apoyo de su afición cuanto la identidad de su juego, aguerrido, solidario y valiente. Así se pudo constatar entre los jugadores consultados en la presentación de la Liga Endesa.

Juan Carlos Navarro

Ambiente. «El Obradoiro transmite un gran ambiente de baloncesto. Cuando vas allí, apetece mucho jugar. Es un equipo que ha hecho grandes cosas y que va para arriba».

Sergio Rodríguez

Equipo. «Me gusta mucho el Obradoiro como equipo. El otro día, en Santiago, lo confirmó. Juega muy bien como grupo y seguro que va a hacer una gran temporada».

Pedro Llompart

Hueso duro. «El Obra es un gran equipo. Lo está demostrando año tras años. Tienen una gran afición. Han crecido mucho y van a ser un hueso duro esta temporada también. Lo que tiene muy muy bueno es, precisamente, la palabra equipo».

Nico Richotti

El sello de Moncho. «El Obradoiro, con Moncho, siempre mantiene su estilo de juego. Aunque tiene jugadores muy peligrosos, lo más importante es siempre el equipo».

David Doblas

Trabajo sin aspavientos. «El Obradoiro es un buen ejemplo. Me hizo mucha ilusión que la pasada temporada le saliese tan bien. Es el trabajo de una afición que parece que lleva veinte años en la Liga. Está haciendo las cosas sin cometer locuras, sin aspavientos».

El doble del Apóstol

Sergio Rodríguez tiene un buen concepto del Obradoiro. Y lo se lo podrá ratificar Salah Mejri, otro candidato a anotar canastas por encima del aro. La sociedad promete: «Solo llevo tres entrenamientos con él, pero seguro que lo encontraré».

El «Chacho» confirmó que su barba no tiene nada que ver con apuestas o supersticiones. También él se sorprendió este verano al ver su parecido con el Apóstol. Le divierte.