Iago Aspas jugó el último tramo de partido. El Manchester City remonta al Everton
05 oct 2013 . Actualizado a las 20:06 h.El Liverpool recuperó el liderato de la Premier League tras la victoria 3-1 sobre el Crystal Palace. Luis Suárez, Daniel Sturridge y Steven Gerrard marcaron los goles que dieron al equipo red una cómoda victoria. El tanto en el tramo final del encuentro del inglés Dwight Gayle solo sirvió para maquillar un marcador que deja al recién ascendido Crystal Palace en el penúltimo puesto de la clasificación. Iago Aspas fue suplente y jugó el tramo final del encuentro, en el que vio una tarjeta amarilla.
Con los tres puntos que se quedaron esta tarde en Anfield, el Liverpool suma 16 en la tabla, uno más que el Arsenal, que es segundo antes de su visita de este domingo al West Bromwich. Poco antes del cuarto de hora de juego, José Enrique llevó el balón hasta la línea de fondo y lo envió hacia atrás para que Suárez se encargara de marcar. El uruguayo se lanzó contra la nube de defensas del Crystal Palace sin ceder el cuero y, aunque perdió el equilibrio, logró cruzar un disparo desde el césped para sumar el primer gol del Liverpool. Es el tercer tanto de Luis Suárez desde que reapareciese por su sanción tras morder a un rival.
Si bien los reds debían esforzarse para frenar los embates de los visitantes en el inicio del duelo, tardaron apenas cuatro minutos en ampliar la diferencia en el marcador. Poco después del tanto de Suárez, Sturridge encontró la oportunidad de lucirse con una jugada personal por la izquierda en la que mareó con varios amagos al defensa inglés Joel Ward, hasta que descerrajó un tiro cruzado, con poco ángulo, que volvió a sobrepasar a Speroni.
El encuentro quedó visto para sentencia en el minuto 38, cuando el capitán Steven Gerrard colocó un balón desde el punto penalti a la izquierda de la portería del portero argentino, que se lanzó en la dirección opuesta. El árbitro había castigado con la pena máxima un choque entre el defensa inglés Dean Moxey y el centrocampista también inglés, de origen jamaicano, Raheem Sterling, un lance que para los jugadores del Crystal Palace, que protestaron la decisión, se produjo fuera del área. El atacante inglés Dwight Gayle maquilló el marcador a un cuarto de hora del final al peinar un balón a la salida de un córner y marcar el único tanto del conjunto que entrena Ian Holloway.
Antes, un doblete de Agüero y otro tanto de Álvaro Negredo devolvieron al Manchester City a la senda de la victoria en la Premier League. El conjunto entrenado por Pellegrini se impuso por 3-1 al Everton en el primer partido de la séptima jornada de la Liga inglesa y escaló momentáneamente hasta la segunda posición. El Everton de Roberto Martínez, quinto de la tabla, se adelantó en el minuto 16 con un tanto de Lukaku, que aprovechó un balón largo de su defensa y la lentitud de los zagueros locales para silenciar las gradas del Etihad Stadium.
El susto duró apenas un minuto, el tiempo que tardó Negredo en empatar tras un gran pase de Yaya Touré en el borde del área. Agüero puso el 2-1 en el minuto 44 después de una gran triangulación con David Silva. El delantero argentino sentenció el choque desde el punto de penal a falta de 20 minutos. Kun Agüero convirtió -con ayuda del arquero Tim Howard- la pena máxima que pitó el árbitro sobre el argentino Pablo Zabaleta.