El Burela-Pescados Rubén aún no pisa con el garbo que le supone a un equipo pensado para estar en las grandes citas de la LNFS [Liga Nacional de Fútbol Sala]. En opinión de su técnico, falta rodaje y sobra ansiedad. Juanlu Alonso (Madrid, 1976) no desespera. El estratega burelista sostiene que es cuestión de tiempo que su equipo carbure con la precisión exigida.
-4 puntos de 12 posibles son pocos para un equipo con tanta calidad, incluso en construcción. ¿Preocupado?
-No estamos satisfechos. Somos los primeros que queremos que esto arranque y en reconocer que estamos por debajo del nivel que nos gustaría y que deberíamos, en cuanto a juego y a números, pero aún no hay por qué alarmarse. La experiencia me dice que es muy difícil poner a funcionar proyectos nuevos y alcanzar el verdadero potencial. Y pongo un ejemplo claro: cuando el Caja Segovia jugó la final de Liga ante el Barça había fichado, entre otros, a Sergio Lozano y Esquerdinha, y terminó octavo la primera vuelta. Si no hubiera sido el organizador de la Copa, se hubiera clasificado en el último partido.
-¿Qué falla?
-Hay dos problemas fundamentales. Uno es el evidente, aún falta trabajo y sigue habiendo ciertos desajustes en el juego, y el segundo tiene que ver con la ansiedad. Se nos has puesto etiquetas como equipo revelación, alternativa... etc, y eso se nota, sobre todo en la finalización. Los jugadores tienen talento, por lo que no es normal fallar tantas ocasiones de gol como ante ElPozo o en la segunda parte ante el Azkar.
-Algunos de los fichajes aún no han podido exhibir su verdadera valía.
-En el caso de Burrito, le dieron el alta médica unos días antes del partido de presentación ante el Inter Movistar; llevaba tres meses parado, es imposible que su condición física sea la adecuada. A Hugo le hicieron una entrada brutal en A Estrada y estuvo 14 días sin entrenar. Tenemos que ser pacientes con todos, y con ellos aún más.
-Facilitaría mucho las cosas ganar el sábado al Manacor.
-Por supuesto. Al fin y al cabo los resultados son los que te generan dudas o te refuerzan la confianza. Estoy convencido de que lo que necesitamos es enlazar dos partidos buenos y con resultados positivos.
-No estará Hugo, expulsado ante el Azkar.
-Creo sinceramente que con una segunda amarilla hubiera sido sido suficiente. El primer infractor fue Diego Ríos (entrenador del Azkar), aunque no lo cuestiono porque yo a lo mejor hubiera hecho lo mismo, y luego Hugo se equivocó, pero simplemente lo apartó para quitarle la pelota, no se puede considerar una agresión. La tarjeta roja directa me parece excesiva.
-A la conclusión del derbi declaró que no le parecía injusto el empate (3-3). ¿Sigue creyendo lo mismo?
-En el segundo tiempo nos hicimos acreedores de la victoria, pero también es verdad que el empate fue un castigo merecido por el primer tiempo que hicimos.
-¿Tan mal vio a su equipo?
-El Azkar exhibió más intensidad y le puso una velocidad más a su juego.
-Edu volvió a ser el elegido para la meta. ¿Le está ganando a Álex la carrera por la titularidad?
-Álex ha tenido un problema personal grave y eso le ha condicionado mucho. Ahí no lo tengo claro. Son dos porteros de grandísimo nivel y a día de hoy están al 50% de posibilidades en la lucha por la titularidad.
-«Edu para los partidos de casa y Álex para los de fuera». ¿Es verdad eso?
-(Risas). No está tan claro.
«Lo que necesitamos es enlazar dos partidos buenos
y con resultados positivos»
juanlu alonso entrenador del burela-pescados rubén