Cesc se perfila como el atacante titular para el España-Bielorrusia

Agencias

DEPORTES

JuanJo Martín

Del Bosque recupera a Piqué e Iniesta, que el martes trabajaron en el gimnasio

09 oct 2013 . Actualizado a las 23:57 h.

Cesc Fábregas se perfila como el atacante por el que optará Vicente del Bosque para iniciar el España-Bielorrusia del viernes. El centrocampista del Barça actuaría así como falso 9, ganándole el puesto a Negredo y a Michu, según se ha podido ver en los dos entrenamientos de la selección española en Las Rozas. Del Bosque recuperó a Gerard Piqué y Andrés Iniesta al mismo ritmo que el resto de internacionales, después de haber trabajado en el gimnasio el pasado martes, y jugó al despiste mezclando teóricos titulares con suplentes.

España se ejercitó en el campo principal de La Ciudad del Fútbol durante una hora. Los porteros Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina hicieron entrenamiento específico con su preparador José Manuel Ochotorena, pero todo parece indicar que Casillas será el titular el viernes. Para acabar la sesión, con todo el grupo unido, disputaron un partido final en reducidas dimensiones en el que Del Bosque no mostró las ideas que tiene para el partido del viernes en Son Moix ante Bielorrusia.

Aunque se perfila la idea de jugar con falso nueve y Cesc Fábregas como elegido, realizó numerosas pruebas de cara al España-Bielorrusia en Mallorca y jugó al despiste. Juntó en un equipo en ataque a Cesc con Negredo. En defensa puso a Sergio Ramos con Sergio Busquets como centrales, la apuesta que hizo en Minsk cuando España goleó hace un año a Bielorrusia en la fase de clasificación al Mundial 2014. Completaron la defensa Arbeloa y Alberto Moreno como laterales. Es una opción que estudia el seleccionador español y que en aquel partido le dio la posesión de balón y dejó la portería a cero.

En principio, se perfila un once formado por Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Monreal, Busquets, Xavi, Iniesta, Koke o Silva, Pedro y Cesc.