El portugués replica al presidente de la FIFA por su burla y preferencia por Messi
29 oct 2013 . Actualizado a las 21:39 h.Cristiano Ronaldo ha respondido con ironía al presidente de FIFA, el suizo Joseph Blatter, que durante una intervención en la Oxford Union Societ mostró sus preferencias por Leo Messi antes que por el delantero del Real Madrid, de quien dijo que «gasta más en su peluquero».
La respuesta de Cristiano llegó a través de su twitter oficial, donde primero colgó el vídeo de Blatter imitándole y mostrando públicamente su preferencia por Messi. «Este vídeo muestra el respeto y la consideración que FIFA tiene por mí, mi club y mi país. Mucho se explica ahora», escribió Cristiano Ronaldo. «Deseo al señor Blatter salud y una larga vida, con la certeza de que él va a seguir siendo testigo de los éxitos de sus equipos favoritos y jugadores», añadió.
Blatter mostró públicamente su preferencia por Messi. «Leo (Messi) es un buen chico. A cada padre o madre le gustaría tenerle en su casa. Es un buen hombre. Muy rápido y nada exhuberante. Juega muy bien, como si estuviera bailando. El otro (Cristiano Ronaldo) es como un comandante sobre el campo», dijo. «Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor. Ellos deben decidir, me gustan los dos pero yo prefiero a Messi», añadió.
A primera hora de la mañana el Real Madrid pidió al presidente de la FIFA que se retracte de sus palabras y el técnico Carlo Ancelotti también fue crítico. «Es una falta de respeto a un jugador muy serio y profesional. Estoy completamente de acuerdo con el presidente».
Disculpa de Blatter
El presidente de la FIFA ha querido disculparse respondiendo a la carta que le envió Florentino. «En el acto no se discutió sobre la candidatura de los jugadores al Balón de Oro. Al final de mi exposición, y en respuesta a una pregunta sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el moderador me pidió elegir entre uno de los dos y en ese momento, habiendo comentado que Messi es el tipo de hijo que todas las madres desearían tener, di finalmente su nombre. Sin embargo, quiero dejar claro que para mí Cristiano Ronaldo está al mismo nivel que Messi y que los dos son jugadores excepcionales, cada uno a su manera», explicó el suizo.
No obstante, Blatter pasó a disculparse por si ha podido ofender al club o al jugador. «Lamento mucho que esta situación producida en un acto universitario le duela tanto y le presento mis excusas por ello. Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid, ni a uno de sus jugadores o a su afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud», mantiene Blatter en la carta.
Censura de Portugal a Blatter
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) emitió una segunda declaración para censurar las declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre el capitán de la selección Cristiano Ronaldo, y consideró que éstas suponen «una falta de respeto a Portugal». «Demuestra una falta de respeto tanto con Cristiano como con Portugal. Portugal que vive una forma intensa el fútbol, apasionada, y tiene que merecer otro tipo de respeto por quien lidera el fútbol mundial», manifestó el presidente de la FPF, Fernando Gomes.
Entre elogios a la dedicación e integridad de Ronaldo, Gomes acoge con indignación la preferencia del dirigente por Messi -cuando se acaba de conocer la lista de candidatos para el Balón de Oro 2013- y adelanta que envió una misiva a Blatter para pedirle «explícitamente cuál es la verdadera intención de sus palabras». Para Gomes, las palabras de Blatter son «completamente desajustadas e inapropiadas» y alabó la aportación de la estrella del Real Madrid.
«En ninguna circunstancia, se podrá poner en duda la calidad y aquello que Cristiano trae al fútbol mundial por su pasión, por su forma de jugar y por la atracción que ejerce en miles de jóvenes para que practiquen el balompié», agregó el presidente de la Federación portuguesa. En su primera declaración acerca de las manifestaciones de Blatter, Gomes se había mostrado más tibio y se había limitado a ensalzar la figura de Ronaldo sin criticar abiertamente al presidente de la FIFA.