Un gol de Borja Valero sentencia a Allegri. Callejón marca para el Nápoles y la Juve gana al Parma
03 nov 2013 . Actualizado a las 01:57 h.El español Borja Valero sentenció el triunfo de la Fiorentina en Milán (0-2), en el encuentro de la undécima jornada del calcio, en la que el Nápoles de Rafael Benítez superó al Catania (2-1) en un choque encarrilado por Callejón.
La Fiorentina rentabilizó la inestabilidad del Milan, que el miércoles visitará el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona en la Liga de Campeones. La derrota pone en posición más delicada si cabe al cuestionadísimo Massimiliano Allegri. El técnico del Milan situó de inicio a Gabriel, Ignazio Abate, Cristian Zaccardo, Cristian Zapata, Kevin Constant, Riccardo Montolivo, Nigel de Jong, Sulley Ali Muntari, Kaka, Mario Balotelli y Valter Birsa.
Después, en la segunda parte, recurrió a Riccardo Saponara por Muntari y a Mbaye Niang en lugar de Birsa. Sin embargo, el Milan nunca se rehizo al orden de su rival, que abrió la cuenta a la media hora con el gol del peruano Juan Vargas. A falta de un cuarto de hora, Borja Valero sentenció el choque que podría dejar al Milan a 21 puntos del primer puesto que ocupa la imparable e histórica Roma, si gana en el campo del Torino.
El Nápoles de Rafael Benítez, por su parte, se empleó a fondo para doblegar al Catania (2-1), antepenúltimo de la clasificación. El cuadro napolitano mantiene la estela de la Roma, del que le separan provisionalmente tres puntos, a pesar de repartir esfuerzos con la Liga de Campeones. El miércoles recibe al Marsella en un duelo decisivo para dar un paso al frente a los octavos de final.
El cuadro de Benítez encarriló el triunfo con el gol de Callejón que a los veinte minutos amplió con el del eslovaco Marek Hamsik. Sin embargo, el tanto del argentino Lucas Nahuel Castro al borde de la media hora, apuró al Nápoles, que apenas hizo concesiones en su alineación.
El Nápoles comparte el segundo puesto con la Juventus, que con un gol del centrocampista francés Paul Pogba terminó con la resistencia del Parma (0-1).
El tanto del galo, a falta de un cuarto de hora para el final, evitó que la distancia con el líder, que el domingo visita al Torino, fuera más allá de los cinco puntos con los que comenzó la sesión. El cuadro de Antonio Conte, que el martes recibe al Real Madrid, se sitúa provisionalmente a dos del primer puesto a expensas del compromiso de la Roma.