Con 998 minutos es el jugador más utilizado por Aira en el Racing
07 nov 2013 . Actualizado a las 17:54 h.Diego Vela (A Coruña, 27/11/91) es el jugador más utilizado por Aira en las doce primeras jornadas de liga. Estuvo en el campo 998 de los 1.080 minutos posibles. Vela no lo tenía fácil, llegó del filial del Dépor para hacerse un hueco en un Racing que regresaba a Segunda B con un bloque forjado en Tercera División. Fue a por todas, alternó la posición de lateral con la de extremo y convenció a Aira y a los aficionados racinguistas, que aplauden su velocidad, capacidad de profundidad y drible.
A Diego Vela ser el jugador más utilizado por Aira en el primer tercio de la Liga no le dice nada especial: «A esas cosas yo no le doy mucha importancia. Lo que quiero es ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible. Estoy muy contento de mi etapa en el Racing», indicó.
No esperaba jugar tanto, ya que asumía que llegaba nuevo y para incorporarse a un bloque ya formado: «Era un bloque hecho aunque yo me adapté muy bien desde el principio y además todos los compañeros me han ayudado mucho. Siempre tuve las máximas expectativas».
Tiene 21 años y espera mucho del fútbol: «Estar en Segunda B es un paso más, soy muy joven y como quien dice todavía estoy empezando en este mundo. Para mí, jugar en el Racing es una nueva experiencia y trataré de aprovecharla al máximo».
Sobre si se le ponen los dientes largos cuando ve jugar al Dépor y que excompañeros como Luis Fernández, Insua, Bicho, Juan Carlos... se fajan en el primer equipo señala: «Ahora no puedo pensar en eso, fue una etapa pasada. Ahora estoy en el Racing y solo quiero pensar en este club», destaca.
Vela se formó en un filial y sabe que son impredecibles, con mucha gente joven y de mucha calidad: «Todos los filiales son iguales -opina Vela- están formados por gente joven, muy dinámica y con muchas ganas de hacerlo bien y demostrar cosas. Espero un partido muy complicado aunque nosotros, como siempre, saldremos a por una victoria».
Jugar en Barreiro no será fácil
Al margen del potencial del equipo vigués, jugar en Barreiro tampoco no será fácil, es de hierba natural aunque sus dimensiones son más pequeñas de lo habitual: «Ya jugué allí varias veces con el filial del Dépor. Es un campo pequeño pero está en buenas condiciones y es válido para realizar nuestro juego», explica Vela quien ya da a entender que si se pierde no puede servir como excusa.
Los «pequeños» tropiezos como el de Logroño impiden al Racing engancharse en la zona de arriba y no le vendría mal enlazar dos o tres triunfos seguidos: «Necesitamos tres victorias seguidas para afianzarnos en la zona de arriba -indica el futbolista coruñés- nosotros estamos en ello y el domingo trataremos de ganar al Celta B, que no estará mal tras haber superado al Compostela».
Hace dos temporadas ya compitió en la Segunda B con el Fabril. Sin embargo, esta temporada encuentra la competición especialmente igualada: «Hemos jugado ya doce jornadas y no hemos encontrado ningún equipos que sea más débil que los demás. Hay una gran igualdad y cualquier equipo te puede hacer daño», indica.
En su anterior experiencia en la categoría le tocó medirse a los clubes madrileños y a los canarios. Sin embargo, no encuentra una gran diferencia con este grupo formado por clubes de la zona noroeste: «La Segunda B tiene un nivel parecido, todos son equipos muy competitivos y con muy buenos jugadores en sus filas», asegura.
Mejorar la concentración
Vela destaca como fundamental que el equipo trate de evitar los errores que se cometen atrás: «Cada vez que encajamos se nos complica el partido, ya que los rivales se cierran bien atrás y salen a la contra. Cualquier fallo que tengamos nos hace mucho daño. Todos tenemos que mejorar la concentración y ser más solventes», explicó.
Diego Vela destaca que el Racing está capacitado para aspirar a todo: «Somos una plantilla corta pero muy equilibrada y estamos perfectamente capacitados para competir frente a cualquiera de este grupo», destaca.