«Tengo claro que este equipo aún puede dar mucho más»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Jimmy es uno de los cinco santiagueses que militan en las filas del Compostela.
Jimmy es uno de los cinco santiagueses que militan en las filas del Compostela. JOSÉ PARDO< / span>

El defensa santiagués Jimmy asegura que la derrota de Ferrol ya está olvidada

08 nov 2013 . Actualizado a las 19:39 h.

Óscar Seoane Mella, Jimmy, nació en Santiago (1987) y es uno de los defensas titulares del Compostela. Es uno de los cinco santiagueses que tiene la plantilla del Compos en Segunda División B. Pese a la derrota sufrida en A Malata, Jimmy ve al equipo en muy buena línea.

-¿Recuperados ya del golpe sufrido en Ferrol?

-Sentó bastante mal que en un minuto nos hayan remontado el partido, pero hay que pensar ya en el siguiente. Lo de Ferrol ya es pasado. Está olvidado. Ahora solo pensamos en ganar el domingo.

-¿Qué pasó en Ferrol?

-La segunda parte fue mala, pero en la primera tuvimos ocasiones para marcar otro gol. Lo cierto es que fue horrible nuestro segundo tiempo.

-Perder fuera obliga a no dejar escapar ni un solo punto en casa, ¿no?

-Claro. Al fallar fuera en San Lázaro tenemos que ganar. En nuestro campo estamos sacando bien los puntos. No es que en los últimos partidos hayamos jugado muy bien, pero lo que cuenta realmente es sumar los tres puntos.

-¿Tanto bajó el nivel de juego del equipo?

-Las siete primeras jornadas fueron muy buenas, aunque eso no quiere decir que el equipo esté en crisis. No puede estar porque en una semana sacamos seis de los nueve puntos que disputamos.

-¿Por qué le cuesta tanto al equipo sacar adelante los partidos en campo ajeno?

-Es cierto que nos está costando más. Sin embargo, todos sabemos que cuando cortemos esa racha nos vamos a soltar más y vamos a recuperar la confianza.

-¿Hay diferencias del Compos como local y como visitante?

-No. Jugamos igual, pero los equipos en su campo saben bien en donde juegan y aprovechan sus ocasiones. Nos cuesta cerrar los partidos y eso se traduce hasta el momento en la pérdida de algunos puntos.

-La clasificación está muy apretada y casi está tan cerca la promoción de ascenso como el descenso.

-La Segunda B es una categoría muy complicada y cuesta mucho encadenar dos victorias seguidas que te coloquen en la zona alta. Estamos en la mitad de la clasificación y creo que estamos bien. De diez partidos disputados solo jugamos tres mal. Por eso, hay que seguir así, en esta misma línea. Debemos madurar un poco más los partidos y así podremos hacer algo bueno este año.

-¿La promoción de ascenso es la meta final del Compos?

-Nuestro primer objetivo es conseguir la salvación cuanto antes. Después, ya veremos en donde puede estar el equipo. Lo sabremos a mitad de temporada.

-Todos los rivales coinciden en señalar al Compos como uno de los favoritos por la gran calidad de su plantilla, lo que tal vez el grupo se vea un poco más obligado a estar arriba.

-Tenemos un buen equipo y muy buenos jugadores. Eso lo sabemos nosotros, pero también debemos tener en cuenta que estamos en una categoría en la que cualquier despiste y cualquier jugada marca un partido. Podemos ver cada semana que no hay grandes diferencias y que los resultados acaban casi siempre con márgenes muy cortos.

-¿Qué cree que le falta al Compos para dar un paso hacia los puestos de arriba?

-Tal vez un poco de tiempo. Estamos teniendo bastantes ocasiones de gol en cada encuentro, excepto el día del Racing de Santander. Otra cosa es que no las estamos metiendo. Pero eso puede cambiar en cualquier momento. El día que cambie esta racha será diferente, pues generamos muchas opciones y llegamos arriba con mucho peligro.

-¿Cuándo veremos al mejor Compostela?

-No lo sé, pero sí tengo claro que este equipo aún puede dar mucho más. La idea es alcanzar nuestro mejor nivel pronto, ojalá sea este domingo, y subir el equipo en la clasificación.

-El domingo llega el Sporting B.

-Será como todos los filiales, que nunca sabes que día puede tener. Si tienen un día bueno siempre te complican mucho las cosas. Para evitar sustos debemos salir con intensidad y convencidos de sumar los tres puntos desde el primer minuto.

ÓSCAR SEOANE, JIMMY JUGADOR DEL COMPOSTELA